Crisis coronavirus | Empresas

SPB lanza un nuevo formato de hidrogel y produce 50.000 unidades diarias

Gracia Burdeos expresa su agradecimiento al esfuerzo que está haciendo la plantilla por garantizar que el "abastecimiento de nuestros productos esté asegurado"

Archivado en: 

Una trabajadora de SPB

La compañía SPB se está volcando de lleno para colaborar y hacer frente a esta crisis sanitaria. Para ello, han reforzado su producción de gel hidroalcohólico, hasta el punto de que han puesto en el mercado un nuevo formato de 250 ml del que ya están produciendo 50.000 unidades diarias. Esta situación les ha obligado a reforzar la plantilla en la parte de producción.

Su directora general, Gracia Burdeos expresa su agradecimiento al esfuerzo que está haciendo la plantilla por garantizar que el “abastecimiento de nuestros productos esté asegurado, por profesionalidad, responsabilidad y compromiso social”.

– ¿Qué productos estáis fabricando para hacer frente a la crisis sanitaria?

SPB es una empresa con más de 50 años de experiencia y 600 personas dedicada a la fabricación de productos químicos, Nosotros fabricamos productos de limpieza del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal. En esta crisis, una de nuestras referencias, el gel hidroalcohólico, es uno de los productos básicos puesto que lo han prescrito las autoridades sanitarias como una de las medidas preventivas frente al coronavirus.

Además, de los geles hidroalcohólicos, también fabricamos otros productos frente al coronavirus como lejías y limpiadores desinfectantes.

Gracia-burdeos-SPB

Gracia Burdeos, directora general de SPB. | Imagen: SPB

– ¿Qué capacidad de producción tenéis de dichos productos? ¿Cuánto se fabricaba anteriormente y cuánto abarcáis actualmente?

De estos productos, como los geles hidroalcohólicos y productos de limpieza especialmente desinfectantes hemos subido las previsiones más de un 50%.  El caso de los geles desinfectantes hemos, incluso, incorporado un nuevo formato. El formato habitual que fabricábamos para Mercadona era el de 75 ml. De ese producto, fabricábamos antes de la crisis, alrededor de 3.000 unidades diarias. Ahora, de ese formato fabricamos alrededor de 20.000 diarios y hemos lanzado otro formato, de 250 ml, del que fabricamos 50.000 unidades diarias.

 

– ¿Qué os han pedido las diferentes administraciones públicas para hacer frente a la crisis sanitaria?

Desde el primer minuto hemos informado a las autoridades de la tipología de productos que podemos fabricar y de nuestra capacidad productiva. Estamos en contacto de manera permanente con ellos.
Además de estas instituciones que nos comentas, también estamos colaborando con Organizaciones No Gubernamentales e instituciones humanitarias como Cruz Roja.

– Además de vuestros canales habituales de distribución, ¿estáis haciendo llegar dichos productos a canales nuevos?

No. Nosotros seguimos utilizando los canales habituales de distribución.

– ¿Habéis contratado nuevos trabajadores o habéis recolocado a la plantilla?

Para hacer frente a este incremento de la producción, evidentemente, hemos reforzado la plantilla, hemos doblado turnos e incorporado turnos extra en la parte de producción.

Además, se han aumentado los puestos de áreas de atención al cliente para la recepción de pedidos, en las áreas de aprovisionamiento, planificación, áreas de compras, áreas técnicas… intentando, siempre que es factible, fomentar el teletrabajo.

De la misma manera, hay otras áreas que han visto su actividad disminuida y que están dando soporte a todas estas como, por ejemplo, el área de Marketing.

SPB

En este sentido, quería destacar que toda la plantilla de SPB está haciendo un grandísimo esfuerzo y una extraordinaria labor de responsabilidad social manteniendo nuestra producción, fabricando y sirviendo a los clientes manteniendo la seguridad y la calidad que son cualidades de SPB.

De hecho, es un orgullo tener un equipo como este. Queremos hacer una llamada a la tranquilidad porque nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestra labor. Seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para que el abastecimiento de nuestros productos esté asegurado, por profesionalidad, responsabilidad y compromiso social.

– ¿Tenéis algún problema de abastecimiento con alguno de los productos que necesitáis para fabricar? (alcohol, envases, etiquetas, dispensadores…). ¿De dónde provienen los productos?

El incremento tan elevado de la demanda ha provocado, inevitablemente, algunas dificultades añadidas para el acceso a las materias primas y suministros como tapones, botellas, materias de origen químico como espesantes especiales para espesar el alcohol, etc. Es una demanda fuera de lo normal que también afecta a nuestros proveedores. Además, de la demanda alta, también tenemos proveedores en fábricas en Italia o China con lo que también están teniendo dificultades. Estamos trabajando intensamente con nuestros proveedores para intentar paliar esta dificultad.

– Se está produciendo una fluctuación del precio del alcohol. ¿Cómo os está afectando dicha cuestión? ¿Ha provocado un aumento del precio del producto o por el contrario, seguís manteniendo el mismo?

Efectivamente está fluctuando mucho. Por ejemplo, en el caso del Etanol, se ha incrementado en un 40%. Nosotros hemos conseguido contener este aumento de precio porque hemos trabajado en firmar contratos a largo plazo para, precisamente, conseguir no repercutir esta importante subida en los costes del producto.

Suscríbete a nuestra newsletter