CESM: «Nos mandan al matadero, los médicos están cayendo como moscas»

CESM: «Nos mandan al matadero, los médicos están cayendo como moscas»

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciaan (CESM CV) ha denunciado que a los facultativos les «mandan al matadero» durante esta crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y ha denunciado: «Los médicos estamos cayendo como moscas».

En un comunicado, el Sindicato médico mayoritario de la Comunitat Valenciana resalta que el 20 por ciento de personal sanitario está contagiado por coronavirus aunque, añade, «probablemente sea mucho más, porque no se quiere que se hagan los test de coronavirus al personal sanitario».

«Somos los campeones mundiales de personal sanitario contagiado», destaca el sindicato, que añade: «Lo que mejor sabe hacer nuestro Gobierno es no hacer nada y esperar a que se pase solo».

También denuncia que en la Consellería de Sanidad «parece que el material viene ‘mañana’ desde hace varias semanas», lo que ha llevado al personal sanitario a que «tenga que agudizar el ingenio buscando soluciones caseras que en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada».

En su comunicado, CESM-CV afirma que es «necesario eliminar la actividad no urgente de los hospitales. Es necesario que se hagan turnos de médicos para evitar que todos» se contagien «a la vez».

«Sin medidas de protección, un paciente contagia a alguien del personal sanitario. Entonces el personal sanitario contagia a todos los que ve esa mañana, al día siguiente, al otro… y a su propia familia», explica.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*