Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia celebrará su junta del próximo viernes de manera no presencial

Bankia celebrará su junta del próximo viernes de manera no presencial
Bankia celebrará su junta de accionistas del próximo viernes de manera no presencial, «en aras del interés social y en protección de los accionistas, clientes, empleados e inversores» ante la crisis del coronavirus, como ya ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad asegura que ha implementado las medidas necesarias para facilitar «al máximo» el ejercicio de los derechos de los accionistas, por ejemplo, ampliando el plazo del voto a distancia, y explica que los miembros del consejo de administración podrán participar en la junta por audio o videoconferencia.

Quienes tengan derecho a asistir a este encuentro, en el que se deberá ratificar la reelección como consejero delegado de José Sevilla, podrán participar a través del servicio electrónico habilitado en la página web corporativa de Bankia, debiendo acreditar antes su identidad.

Entre las medidas adoptadas por la entidad se encuentra la extensión del plazo para votar a través de la vía telemática; asimismo, podrán hacer llegar sus peticiones escritas de forma física o electrónica, en este caso, mediante el servicio electrónico de derecho de información habilitado en la web.

Las cuestiones planteadas por los accionistas que sean recibidas antes de la hora de comienzo de la junta serán contestadas durante la celebración de dicha reunión o de forma escrita por el consejo de administración en los siete días siguientes.

El banco se adapta, de este modo, a la «excepcionalidad» del contexto, tras analizar la evolución del riesgo que supone el brote de coronavirus, y el real decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de esta emergencia sanitaria.

Orden del día

Respecto al orden del día, la junta deberá aprobar las cuentas de la entidad correspondientes a 2019, el informe de gestión y el abono de 355 millones de euros en dividendos, con cargo a los resultados del último año, el próximo 15 de abril, a razón de 0,11576 euros brutos por acción, la misma cuantía que el ejercicio anterior.

Con este pago, la entidad prosigue con la devolución de ayudas públicas y superará los 3.300 millones retornados a los contribuyentes una vez se abone el dividendo, un total de 355 millones de los que el Estado cobrará 220, gracias a su participación del 61,8 % en Bankia a través del FROB.

Además, se votará el nombramiento de Nuria Oliver como nueva consejera independiente de Bankia para los próximos cuatro años, una incorporación que hará que el consejo de administración cuente 13 integrantes, de los cuales tres son ejecutivos, nueve independientes y uno, consejero externo.

Los accionistas, que abordarán la elección de KPMG como auditor externo para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, también tratarán la reelección por espacio de cuatro años de los consejeros independientes, Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Antonio Greño.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta