Crisis coronavirus

Telefónica registra un aumento del 37 % en llamadas a móviles en una semana

El tráfico de herramientas de trabajo también ha crecido y ha supuesto que se haya multiplicado por cuatro

Uso de móvil crece.

Las llamadas de telefonía móvil han aumentado desde el pasado martes en España a raíz de las medidas establecidas en relación con el coronavirus, especialmente en la comunidad madrileña, según datos de Telefónica. La compañía ha cifrado en un 37 % el aumento del tráfico de voz en la red Movistar en el país.

En la comunidad de Madrid, las llamadas a móviles en la red Movistar crecieron un 43 % desde el martes, según fuentes de Telefónica. Por otro lado, el tráfico en la aplicación whatsapp también ha crecido y se ha duplicado en los últimos 3 días, según las fuentes.

El consumo de televisión igualmente ha experimentado un crecimiento de un 8 % en el número de accesos a Movistar+, mientras que las horas totales de consumo se han incrementado en un 14 %.

El mayor uso del teletrabajo ha tenido su reflejo también en la red de Telefónica, como lo demuestra el tráfico de herramientas de trabajo remoto como Skype y Webex, que se ha multiplicado por 4 en los últimos días.

Además, desde el pasado martes, se ha detectado un incremento del tráfico total cursado en la red IP (protocolo de internet) de Movistar de 1 Terabit por segundo (Tbps), crecimiento que se ha estabilizado en los días sucesivos, según las fuentes. Este aumento se ha debido principalmente al tráfico de juegos por internet (“gaming“) que se triplicó el martes con respecto a los días anteriores, aunque luego se ha estabilizado.

coronavirus-mas-informacion

Suscríbete a nuestra newsletter