La Policía Local identifica y levanta actas a personas que desobedecen el Decreto

La Policía Local identifica y levanta actas a personas que desobedecen el Decreto

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha identificado y levantado actas de sanción a personas que hoy han desobedecido el Decreto de estado de alarma y el deber de estar confinados en sus casas, y se encontraban pescando, bañándose, practicando deporte y paseando a sus perros por zonas costeras provenientes en vehículos de los barrios.

El GOIR de la Policía Local de Alicante ha intervenido a lo largo de la mañana en primer lugar para identificar a un grupo de personas que se encontraban pescando en la playa de la Almadraba, así como ha solicitado a un bañista que estaba buceando para que saliera del agua en la zona de la cantera para ser sancionado.

Además se ha identificado a algunas personas que se encontraban por las zonas costeras paseando a los perros y  accedido en vehículo desde barrios como el del Pla, y a otras personas que han salido a realizar deporte y alegaban que el Decreto entraba en vigor mañana Lunes.

Desde el Ayuntamiento de Alicante el concejal de Seguridad, José Ramón González, hace un llamamiento a “la colaboración de la ciudadanía que tiene el deber cívico de cumplir con todas las medidas decretadas para hacer frente al COVID-19”, al tiempo que ha recordado que “el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes”.

Las personas que incumplan el Decreto de estado de alarma pueden enfrentarse a multas que van de los 600 a los 1.500 euros. Los cuerpos de seguridad han establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*