Juan Roig garantiza abastecimiento en sus tiendas pese a reacción impulsiva de clientes

Juan Roig garantiza abastecimiento en sus tiendas pese a reacción impulsiva de clientes

Durante la presentación de resultados de Mercadona, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus para no agravar la situación y ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas, pese a la «reacción impulsiva» de los consumidores registrada entre ayer y hoy, sobre todo en Madrid.

En opinión de Roig, «si hay algo que puede agravar la situación es el miedo». Así ha precisado que «en todos nuestros procesos, productos e instalaciones hay normalidad, «más allá de la gran demanda registrada en algunos productos determinados como el gel de mano o alcoholes desinfectantes«. Si bien ha detallado que en las tiendas de Madrid y Vitoria, ha habido «una reacción de compra impulsiva» ante las decisiones del Gobierno de cerrar los colegios. «En el resto de España la situación es de total normalidad», ha detallado.

Entiende Roig que situaciones similares ya hemos vivido, y siempre ha habido productos para abastecer a todos los clientes y actualmente también hay productos. Ha reiterado que Mercadona es muy eficiente y que el sector de la distribución y de la agroalimentación también lo es, por tanto «está garantizado el abastecimiento de los productos».

Ha expresado su confianza en que las personas reaccionen tras un periodo de incertidumbre y se encuentren las soluciones para volver a la normalidad en un tiempo, que no se ha atrevido a aventurar cuánto se puede prolongar, «¿Cuándo?, Dios lo sabe, pero será más pronto que tarde», ha señalado.

El empresario ha insistido en que se debe actuar con normalidad y prudencia, y sobre todo que «racionalicemos el miedo», ya que, ha dicho, «lo peor que puede pasar es el miedo», y ha mostrado su confianza en los profesionales sanitarios.

Al respecto, ha destacado «el gran activo que es la sanidad pública y universal en España y Portugal, y los grandes profesionales que tiene». Opina que hay preocuparse por contener el problema y gestionar el miedo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*