Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

PortCastelló, 70 millones de euros en 18 acciones ambientales

PortCastelló, 70 millones de euros en 18 acciones ambientales

El futuro de PortCastelló pasa por la mejora continua en sostenibilidad. El puerto tiene una responsabilidad medioambiental y no solo tenemos que destacar por crecimientos de tráficos, sino también por nuestras medidas de protección ambiental”, aseguró el entonces presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. Para ello, resalta que es “fundamental” el trabajo conjunto de toda la comunidad portuaria en “una hoja de ruta común que se desarrolla desde los grupos de trabajo del plan estratégico del puerto”.

Para alcanzar estos objetivos, la institución ha implantado 18 acciones en materia de protección ambiental, con inversiones que ascienden a los 70 millones. Estas se han llevado a cabo desde ámbitos distintos, como son la manipulación de la mercancía de la estiba, circulación del tráfico rodado, acopio de materiales, red de toma de datos del nivel de concentración de partículas, creación del departamento de sostenibilidad e información medioambiental, entre otras.

En concreto, Toledo destaca la reciente ampliación de la red de medidores de partículas, que ha pasado de las dos estaciones que existían a las cinco actuales, que permiten controlar la totalidad del perímetro del puerto de Castellón y conocer “de forma instantánea” la información de calidad en el aire.

“Nuestro objetivo es generar una nueva cultura entre todos los actores del puerto, al tiempo que trasladar esa información a los ciudadanos, porque la transparencia genera confianza”, detalló Toledo.

*Nota: este artículo se redactó antes del nombramiento de Francisco Toledo como presidente de Puertos del Estado.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete y accede a todo el contenido.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta