Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: Las decisiones sobre partidos y coronavirus se deben acordar en conjunto

Puig: Las decisiones sobre partidos y coronavirus se deben acordar en conjunto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que las decisiones que se adopten sobre la celebración de acontecimientos deportivos ante la epidemia de coronavirus tienen que ser «acordadas con el conjunto de las comunidades autónomas y con el Ministerio de Sanidad«.

Puig se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado sobre si todos los partidos de equipos que vengan del norte de Italia se van a celebrar a puerta cerrada en València.

«Respecto a esta cuestión no voy a decir nada más hasta que efectivamente se tome una decisión definitiva», ha afirmado el president, quien ha añadido que no cree que «a estas horas de la mañana» haya que «especular más respecto a esta cuestión», que debe ser acordada con el resto de instituciones. El jefe del Ejecutivo valenciano ha aseverado que hay que tomar las decisiones «que sean las mejores para defender el interés general y, sobre todo, la seguridad sanitaria«.

Las fechas clave

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que, «a día de hoy«, la idea es que «no haya ningún tipo de restricción» en las Fallas por la epidemia de coronavirus, pese a la llegada de visitantes italianos.

Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat, ha admitido que a València llegan muchos italianos y ha defendido que desea que lleguen «en el futuro, porque tampoco se trata ahora de intentar poner ninguna frontera».

«Lo que es cierto es que hay que tomar todas las medidas de prudencia tanto desde el origen, desde Italia, como desde aquí en la medida de que pueda haber algún tipo de contacto», ha afirmado Puig, quien ha insistido en que las medidas tienen que ser «acordadas» y «lo más consensuadas posibles».

El president ha insistido en que las medidas que se adopten «tiene que tener un ámbito de España«, y ha añadido que le gustaría que tuvieran «un impacto claramente europeo, porque es la única manera de verdad de ser eficaces en la lucha contra una enfermedad» de la que se sabe «aún demasiado poco».

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta