Jueves, 15 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Avia lamenta los reajustes de Ford pero cree que son «necesarios» para su competitividad

Avia lamenta los reajustes de Ford pero cree que son «necesarios» para su competitividad
Publicado a 04/03/2020 10:57

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (Avia) lamenta los reajustes anunciados por la planta de Ford en Almussafes. El Clúster interpreta esta decisión como unos reajustes necesarios para mantener la competitividad de la compañía y la supervivencia de esta planta en el entorno global de la compañía.

El anuncio de la reducción de producción de 100 vehículos supone un reajuste, consecuencia del descenso de la demanda de vehículos generalizada. Por su parte los proveedores de Ford han aprovechado para reivindicar la necesidad de profundizar en la flexibilidad laboral y con eso poder mantener la continuidad de las empresas. Se trata de una demanda histórica de la entidad que le permitiría adecuar los recursos humanos a la demanda y a la carga de trabajo. No obstante, desde Avia, se insiste en que las empresas proveedoras de automoción han desarrollado un importante trabajo de diversificación en sectores, clientes y mercados.

Rentbis

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) planteó ayer martes a los representantes sindicales de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en 400 personas ante la bajada de la producción, que se sitúa en unos 100 coches diarios. Según informaron los sindicatos UGTCCOO y STM-Intersindical en sendos comunicados, la empresa les ha trasladado que, a pesar del éxito del lanzamiento del Kuga y de las buenas expectativas para este modelo, es necesaria una nueva bajada de la producción.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Alcati celebra tu evento Team Building
Últimas Noticias
RANKINGS Infonif
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento Team Building
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
112
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Implica patrocina Ranking E3
RANKINGS Infonif
Infonif Cuentas E3 flotante
Mesas de Debate E3 flotante 15-31 enero
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero
Alcati flotante 15-31 enero
Ranking Infonif E3 flotante
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero
Infonif flotante comparate 15-31 enero
Mujeres al Timon