Valencia

Miles de personas soplan las 12 velas del Bioparc

El parque organizó una jornada especial para los visitantes y los animales

Archivado en: 

Fotos: bioparc Valencia

Ayer se cumplieron 12 años desde que Bioparc Valencia abriera sus puertas. Hoy miles de personas han acudido de nuevo al parque valenciano a disfrutar de una jornada especial y compartir una fecha tan señalada que, al tratarse de un año bisiesto, sólo sucede cada cuatro años.

Desde primera hora numerosas familias cruzaron la pasarela para emprender el viaje a este “trocito” de África en Valencia. Una nutrida representación de turistas, tanto nacionales como de los países más diversos y también muchos valencianos, no querían perderse las actividades especiales que se han programado para algunos de los animales del parque.

Entre los visitantes, llamó la atención los procedentes de Andalucía que han aprovechado la festividad en su Comunidad para descubrir el que está considerado uno de los mejores parques del mundo. Además, algunos de ellos todavía tenían más curiosidad, pues eran visitantes habituales de Bioparc Fuengirola, el parque de animales más visitado de Andalucía.

bioparc-aniversario

Las primeras fueron las leonas donde la manada, formada por cuatro hembras, ha mostrado su lado más salvaje al sorprenderse con la decoración especialmente preparada y, siguiendo su instinto y olfato, “despedazando” los enormes paquetes de regalos hasta llegar a la sabrosa carne que había en su interior.

A continuación, las suricatas ofrecieron el lado más “gracioso” y fascinaron a los más pequeños que las reconocen en su papel de Timón en El Rey León. Los elefantes recorrieron todo el bosque de baobabs en busca de las delicias que sus cuidadores había preparado con esmero y el público pudo admirar la destreza con la que utilizan sus trompas para abrir los embalajes.

Por último, el momento más emotivo fue en el recinto multiespecie donde conviven dos familias de primates en peligro de extinción, gorilas y mangabeys. Aunque los primeros en acercarse a la “fiesta de cumpleaños” fueron la familia de mangabeys, rápidamente tuvieron que compartir la suculenta “tarta” y demás apetitosas “golosinas” en forma de frutas, verduras, gelatinas o bizcochos.

En ese momento los gorilas tomaron el protagonismo con toda la familia al completo compuesta por las tres crías, Félix, Pepe y Virunga, el pequeño Ebo, las tres hembras Ali, Fossey y Nalany y el macho espalda plateada Mambie.

Para finalizar la jornada, Bioparc ofreció por la tarde una llamativa tarta de aniversario para las personas que asistieron a esta celebración. Con este acto, concluyeron un mes intenso y la promoción “con causa” que en esta ocasión ha recaudado fondos para los proyectos de conservación de grandes primates a través de la Fundación Bioparc.

Suscríbete a nuestra newsletter