Procedente del zoo de Lisboa

Bioparc Valencia sumará un nuevo león a su manada

Próximamente llegará a Valencia “Lubango”, cuyo nombre se refiere a una ciudad angoleña

Archivado en: 

El nuevo león procede del zoo de Lisboa. | Imagen cedida por Bioparc.

Su nombre es Lubango, tiene tres años y llegará del Zoo de Lisboa como macho reproductor para unirse a la manada de cuatro hembras. “El rey de la selva” se encuentra en la Lista Roja de la UICN, pues ha desaparecido un 90% de su población en el último siglo. La visión de los leones en Bioparc es de las más impactantes para los visitantes, que pueden contemplarlos sobre su atalaya rocosa, una imagen que evoca la belleza de la naturaleza salvaje amenazada y que el parque valenciano recrea fielmente para recordarnos nuestro deber de protegerla.

A finales del pasado año el parque valenciano lamentaba la muerte del león Teimoso, enfermo y de avanzada edad. Desde entonces, se coordinó internacionalmente la asignación de un nuevo macho que ya ha sido efectiva y próximamente llegará a Valencia “Lubango”, cuyo nombre se refiere a una ciudad angoleña.

bioparc-leona

Leona en el Bioparc. | Foto: Bioparc

Se trasladará desde el Zoo de Lisboa (Portugal), tiene 3 años, es de la subespecie león de Angola (Panthera leo bleyenberghi) y se incorporará a la manada de cuatro hembras formada por Luana y Sortuda que también proceden de Lisboa, y Tata y Shanga, nacidas en Bioparc.

“El rey de la selva” es uno de los animales referenciales más importantes y podía encontrarse en la antigüedad prácticamente en todos los continentes. Lamentablemente, la acción humana ha motivado que en la actualidad sólo sobrevive en África y se ha incluido en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como vulnerable a la extinción. Según las estimaciones de destacados proyectos como el Lion Recovery Fund financiado por la Fundación de Leonardo DiCaprio y prestigiosas organizaciones como Twenty Four Lions, su población ha pasado de 200.000 individuos hace un siglo a poco más de 20.000, con una disminución del 50% en los últimos 25 años,según datos faciliatados por el parque.

Suscríbete a nuestra newsletter