Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nightway da el salto al sector retail con su material fotoluminiscente

Nightway da el salto al sector retail con su material fotoluminiscente

La valenciana Nightway da el salto al sector retail donde ha iniciado contactos con el mundo de la hostelería para que su material fotolumniscente sea utilizado como producto de diseño. «Se trata de una nueva línea más especializada, mucho más centrada en el diseño», expone Fernando Casado, CEO de la compañía. Intentan, de este modo, ampliar su negocio que hasta el momento se ha centrado en la obra pública.

Su producto es un material UFL (ultrafotolumniscente) que absorbe los rayos ultravioletas tanto de la luz natural como artificial para posteriormente, en zonas oscuras, liberar esa luminiscencia lo que hace que brille en la oscuridad. «Las pegatinas y pinturas que se utilizan en las paredes como producto infantil ya emplean la fotolumniscencia. Nosotros hemos conseguido un material diferente y más preparado para su uso en el exterior y con mayor duración de la luz», explica Casado.

La startup fundada en 2015 y formada por tres empresas diferentes (Tecment, GB Solutions y Ecolumen) se ha centrado en utilizar su producto en obras públicas. Empleaban el material como elemento de balizamiento para mejorar la seguridad vial en zonas oscuras. «Con nuestros productos contribuimos a la disminución de la huella de CO2, mejorando la seguridad de la movilidad sostenible nocturna puesto que nuestros materiales no necesitan ningún tipo de alimentación eléctrica: una vez cargados con la luz del sol permiten el balizamiento en cualquier tipo de vía o camino durante las horas de oscuridad», expone el CEO de Nightway.

Elemento de señalización en el paseo de la Albufera elaborados con el material de Nightway.

Añade que los materiales, fabricados en la localidad valenciana de Picassent, pueden ser personalizados al gusto del cliente tanto en formas como en colores utilizando los diferentes compuestos para potenciar el efecto. De este modo, por ejemplo, han desarrollado la tradicional vieira del Camino De Santiago, así como el escudo del Levante UD. Ahora buscan que su producto sirva en interiorismo y decoración, además de iniciar «las gestiones para las ventas en grandes superficies del sector retail y la venta online», recalca José Gamboa, de GB Solutions.

El objetivo, explica Gamboa, es vincularse al mundo de la hostelería para incluir su material como elemento de diseño. En esta línea, han iniciado contactos con hoteles en la Rivera Maya así como en la República Dominicana. «Queremos hacer un esfuerzo de internacionalización, tanto en el mercado Latinoaméricano, donde ya tenemos una discreta presencia en el sector minero a través de un distribuidor colombiano, como en los mercados europeos, donde contamos con clientes en Reino Unido, Alemania y Países Bajos», expone.

Ejemplo de las aplicaciones para interiorismo del producto de la startup valenciana.

Para ello, señala su socio, Salvador Gil, COO de Nightway, buscan una financiación de 300.o00 euros con la que potenciar su departamento comercial. «Hasta ahora hemos trabajado con fondos propios. Queremos seguir innovando, pero sobre todo con el objeto de vender», explica Gil.

Hasta la fecha, la empresa ha funcionado gracias a las aportaciones de capital de los socios, y la mayor parte de los ingresos que han generado provenían del sector público. El objetivo que se marcan es que los ingresos procedentes del sector privado, gracias a la entrada en el retail y la venta online, crezcan hasta igualar los conseguidos por las obras públicas. En este sentido, en 2020 esperan cerrar con unos ingresos superiores a los 340.000 euros, y para 2024 esperan lograr 2.880.600 euros.

Señalan los fundadores de la startup valenciana que el proyecto pasa por «comenzar la venta online y a grandes cadenas del sector retail, así como seguir haciendo prescripción del producto para el sector de decoración e interiorismo».

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta