Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Power Electronics prevé entrar en el sector del automóvil en 2021

Power Electronics prevé entrar en el sector del automóvil en 2021

Power Electronics prevé entrar en 2021 en el mundo de la automoción con la creación de un nuevo power train.  Este motor eléctrico cuenta «con una tecnología un poco distinta a la que ya hay, sino, no saldríamos al mercado», señaló David Salvo, CEO de la compañía a Economía 3. Para el responsable de la empresa se trata de «un proceso natural», ya que la empresa ya trabaja en la actualidad elaborando componentes para los motores no contaminantes.

Este nuevo producto afianza las perspectivas de crecimiento para los próximos años de la empresa de la familia Salvo que ha experimentado un crecimiento significativo en la última década. El anuncio lo compartió David Salvo en la jornada sobre «Estrategias empresariales ante la incertidumbre económica« organizada por Economía 3 y Deloitte en el Sabadell Hub Empresas. El directivo destacó en su intervención el objetivo máximo de la compañía por poner en el mercado siempre productos diferentes a los que ya hay.

Power Electronics es un líder nacional y un referente internacional en las energías alternativas. Según su CEO, se encuentra en una situación ventajosa porque “la energía fotovoltaica va a ser la gran generadora a nivel mundial; ha sido una tecnología disruptiva de gran reducción de costes”. Eso, unido a “la decisión de no lanzar al mercado ningún producto que ya tuviera la competencia nos ha hecho liderar el sector. La única incertidumbre que tenemos es hasta dónde podemos llegar con nuestro equipo”.

De la recarga a las baterías

Fruto de ese inconformismo la empresa prevé entrar en un sector como la automoción que se encuentra en un momento de cambio profundo. Salvo explicó que el grupo ya ha empezado a desarrollar la instalación de cargadores rápidos para coches eléctricos, origen que se encuentra detrás de esta apuesta.

Power-Electronics

Nuevas instalaciones de Power Electronics en Llíria.

Power ya superó en 2018 los 150 millones de facturación y ha consolidado su internacionalización con especial importancia en el mercado de Estados Unidos. El año pasado, la empresa puso en marcha sus nuevas instalaciones en Lliria, una nueva planta de producción de casi 100.000 metros cuadrados.

Entre los hitos conseguidos, la empresa superó los 2,5 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas utility scale en España en 2019. En total, la compañía ha participado en 82 proyectos de plantas solares en el territorio nacional. Tan sólo en este último año Power Electronics ha participado en 36 proyectos, lo que convierte a la compañía en líder de ventas en este mercado, según datos de la empresa valenciana.

Entre los grandes proyectos de los que la compañía ha formado parte a lo largo de este último año en el mercado español se encuentra el primer macroproyecto fotovoltaico del grupo Iberdrola en España, la planta solar de Núñez de Balboa, que, con 500 MWp de capacidad instalada, suministrará energía limpia a 250.000 personas.

Además, la compañía mantiene su liderazgo en América del Norte y Latinoamérica según el último informe publicado por Wood Mackenzie Power & Renewables que muestra la cuota de mercado de cada una de las empresas fabricantes.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta