Prácticas de robótica y digitalización en 16 grandes empresas del Máster 4.0 de FEMPA

Prácticas de robótica y digitalización en 16 grandes empresas del Máster 4.0 de FEMPA

El nuevo Máster Industria 4.0 diseñado por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) ofrece prácticas para personal titulado en robótica y disciplinas relacionados con automatismos y la transformación digital en las empresas. Acaba de arrancar y el personal puede aplicar sus conocimientos en 16 grandes empresas implantadas en Alicante.

Participan en el programa Banc Sabadell, Aludium, Sonova, aire, legend, Go Dreams, Inda, Omron, Nouss Intelligence, Roi Up, Legrand, CFZ Cobots y el Grupo Verne, además de contar con el respaldo de Distrito Digital.

Para el secretario general de FEMPA, Luis Rodríguez, este ciclo suple varias carencias al «acercar a la realidad de la industria 4.0 en el ámbito económico», con una formación eminentemente práctica «con ejemplos concretos y un enfoque innovador con profesores expertos por su cualificación académica y su experiencia en empresas».


No tener que recurrir a técnicos de fuera

Con 470 horas repartidas en ocho módulos diseñados en «el día a día«, este máster se imparte para cubrir un «déficit oferta formativa» y para «cubrir las dificultades para captar talento«, según Rodríguez. Aparte de los estudiantes de FP y universitarios, en el caso de los trabajadores en activo, les permite «perfeccionar y especializarse» y el secretario general de FEMPA subraya que con este tipo de preparación se pretende evitar que la empresas tengan que «recurrir a gente de fuera» para cubrir sus vacantes en estos perfiles profesionales.

Asimismo, desde la federación FEMPA, destacan esta «colaboración de las empresas líderes en su sector y el Distrito Digital, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras respecto de los nuevos perfiles relacionados con la transformación digital en las empresas«.

Este ciclo de formación está dirigido a estudiantes de formación profesional sin experiencia laboral previa, que posean titulaciones de Grado Superior relacionadas con la programación, robótica o telecomunicaciones. También pueden inscribirse estudiantes universitarios titulados de carreras relacionadas con estas especialidades y profesionales con experiencia laboral en el área industrial «con interés por conocer todas las oportunidades que representa la transformación digital y que deseen ampliar sus conocimientos y oportunidades de crecimiento profesional«, según FEMPA.

Con esta preparación, quienes superen el máster pueden afrontar procesos de «fabricación inteligente» o facilitar a empresas del sector servicios que se posicionen como proveedores de las industrias que opten por externalizar determinadas áreas del proceso de digitalización.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*