Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

A. España releva a Colomer y ya pilota la nueva etapa del aeropuerto de Castellón

A. España releva a Colomer y ya pilota la nueva etapa del aeropuerto de Castellón

La titularidad de la empresa pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas, ha cambiado de manos esta mañana, pasando del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al conseller de Política Territorial e Infraestructuras, Arcadi España. Relevo realizado en presencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler. Y todo tres meses después de que la Generalitat Valenciana asumiera la gestión de la infraestructura tras la renuncia a la concesión de la firma francesa Edeis. Y en un momento en que el aumento de usuarios del aeropuerto ha repuntado.

Tras la reunión del consejo de administración de Aerocas se trasladó a los medios la intención del Consell de trabajar “para diversificar el potencial del aeropuerto, una vez afianzado en el sector turístico y saneado sus cuentas”.

España ha insistido en que el aeropuerto debe conjugar el desarrollo económico y la creación de empleo con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente y ha añadido que desde la Conselleria de Infraestructuras, “vamos a centrar la gestión hacia el aeropuerto en tres aspectos: continuidad, impulso y diversificación de la actividad”. Considera que “el rumbo y la dirección están bien planificados y hay que continuar en esta senda».

El nuevo presidente del consejo de Aerocas, añadió  que “se debe dar un impulso a la diversificación con las escuelas de vuelos, las empresas de reparación y otras más empresas y logísticas que hemos de hacer alrededor del aeropuerto con la colaboración del sector privado y la Administración, Generalitat, Diputación y ayuntamientos, para convertir al aeropuerto de Castellón en un hub logístico y empresarial que vaya más allá del sector turístico”.

Colomer explicó que “la interlocución con el mundo del turismo nos ha permitido crear un relato nacional e internacional, nos ha servido para reforzar el camino iniciado en el que veníamos a devolver esta infraestructura a la sociedad”. Y concluyó que “hemos tratado de realizar una gestión profesional centrada en el interés general, siempre fieles al territorio y lejos de su uso político La cancelación del 90% de la deuda, la coordinación con actores más cercanos, la diversificación de los operadores y la apertura de rutas son aquellos pasos a destacar en un día como hoy”.

Soler, presidente de la Junta de Accionistas de Aerocas, ha asegurado que el Consell “ha llevado a cabo una inmejorable estrategia de saneamiento de Aerocas, que ha posibilitado que en los últimos cuatro años se rebaje en aproximadamente un 90% la deuda de 222 millones de euros que arrastraba”.

El conseller de Hacienda ha explicado que “el Govern del Botànic se encontró con una sociedad pública que estaba en causa de disolución, que presentaba unas cuentas ficticias sobre las cuales los auditores ni siquiera emitían opinión, figuraba en la lista de morosos de Hacienda, estaba inmersa en procesos judiciales con proveedores, acumulaba facturas sin pagar, impagos del IVA, obras millonarias mal ejecutadas…”

Soler recordó que “el anterior Consell cerró un contrato ruinoso para los valencianos al realizar la concesión y privatización de la gestión, que se saldó con un aeropuerto son muy poca actividad. Uno más de los lastres que dejó ese Consell y que el actual  ha tenido que solucionar para garantizar la viabilidad del aeropuerto, que hoy en día ha conseguido superar la barrera de los 500.000 pasajeros y 10.000 movimientos de aeronaves desde su apertura al tráfico de las instalaciones hace casi 5 años”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta