Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rocersa prepara la adquisición de Azulev en un nuevo movimiento del sector cerámico

Rocersa prepara la adquisición de Azulev en un nuevo movimiento del sector cerámico

La empresa  cerámica castellonense  Rocersa gestiona y pone a punto la compra de Azulev. Y es que la semana previa a la apertura de Cevisama se están registrando movimientos empresariales en un sector, el cerámico, que trata de adaptarse al redimensionamiento del sector, tras las últimas operaciones de compra registradas. La última de ellas, la fusión de Colorker y Saniceramic, apenas un mes después de la adquisición de Ferro por parte de Esmalglass. Una vez más son los fondos de inversión internacionales los que hacen que se mueva el mercado cerámico.

Roig Cerámicas (Rocersa) y Azulev preparan esa absorción empresarial que les dé una nueva dimensión. Un proceso de crecimiento de la primera que se produce apenas un año después de que la firma con sede en Vila-real fuera adquirida en junio de 2018 por el fondo estadounidense Avenue Capital.

La operación de compra de Azulev, una empresa de tamaño medio, pero importante del sector que se ha visto afectada por la crisis económica, permitirá a Rocersa crecer. Ambas firmas tienen unos buenos resultados de facturación que en el caso de Rocersa fueron de 31 millones el año recién concluido, en tanto que Azulev facturó 34 millones en 2018

El buen momento económico de Rocersa se debe a la inyección financiera de Avenue Capital, que completó en 2018 una ampliación de capital no dineraria para compensar créditos que conllevó una prima de emisión de 68,7 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta