El aeropuerto de Alicante-Elche comienza a recuperar la normalidad

El aeropuerto de Alicante-Elche comienza a recuperar la normalidad

El aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto en pasajeros de España, ha comenzado a recobrar  progresivamente  la actividad la pasada madrugada tras 40 horas cerrado a causa de la borrasca ‘Gloria’, en una jornada en la que se prevén 170 operaciones y más de 20.000 viajeros.

Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado a Efe de que desde las 5 horas las instalaciones están operativas y que el primer vuelo ha sido un despegue a Varsovia a las 6.50 horas operado por Ryanair, en un aparato Boeing con capacidad para 180 pasajeros.

A lo largo del martes están previstas 170 operaciones, 84 aterrizajes y 86 despegues, y desde el aeropuerto se aconseja encarecidamente a los viajeros que consulten previamente con su aerolínea por las posibles reprogramaciones.

La terminal opera al 100% pese a que hay algunos puntos cerrados al tránsito de pasajeros a causa de los daños sufridos el pasado miércoles por el incendio de una de las cubiertas del área de embarque.

Concretamente, siguen clausurados al público la zona VIP, algunas tiendas y determinados puntos de la terminal, donde siguen los trabajos de adecuación.

Durante la jornada de ayer, en el aeropuerto de Alicante-Elche se cancelaron o desviaron a Murcia o Valencia 179 aviones, lo que afectó a más de 22.000 usuarios.

El de Alicante-Elche es el quinto aeropuerto de España en número de pasajeros tras cerrar 2019 con más de 15.000 millones de viajeros y en la última semana ha tenido que cerrar el espacio aéreo en dos ocasiones: primero el miércoles por el incendio y posteriormente el domingo hasta la pasada madrugada por no haber concluido las reparaciones del fuego y la llegada de la borrasca ‘Gloria’, con intensas rachas de viento.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.