Para esta jornada están previstas 170 operaciones y más de 20.000 viajeros

El aeropuerto de Alicante-Elche comienza a recuperar la normalidad

Desde el aeropuerto se sigue aconsejando a los viajeros que consulten con su aerolínea por posibles reprogramaciones

El aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto en pasajeros de España, ha comenzado a recobrar  progresivamente  la actividad la pasada madrugada tras 40 horas cerrado a causa de la borrasca ‘Gloria’, en una jornada en la que se prevén 170 operaciones y más de 20.000 viajeros.

Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado a Efe de que desde las 5 horas las instalaciones están operativas y que el primer vuelo ha sido un despegue a Varsovia a las 6.50 horas operado por Ryanair, en un aparato Boeing con capacidad para 180 pasajeros.

A lo largo del martes están previstas 170 operaciones, 84 aterrizajes y 86 despegues, y desde el aeropuerto se aconseja encarecidamente a los viajeros que consulten previamente con su aerolínea por las posibles reprogramaciones.

La terminal opera al 100% pese a que hay algunos puntos cerrados al tránsito de pasajeros a causa de los daños sufridos el pasado miércoles por el incendio de una de las cubiertas del área de embarque.

Concretamente, siguen clausurados al público la zona VIP, algunas tiendas y determinados puntos de la terminal, donde siguen los trabajos de adecuación.

Durante la jornada de ayer, en el aeropuerto de Alicante-Elche se cancelaron o desviaron a Murcia o Valencia 179 aviones, lo que afectó a más de 22.000 usuarios.

El de Alicante-Elche es el quinto aeropuerto de España en número de pasajeros tras cerrar 2019 con más de 15.000 millones de viajeros y en la última semana ha tenido que cerrar el espacio aéreo en dos ocasiones: primero el miércoles por el incendio y posteriormente el domingo hasta la pasada madrugada por no haber concluido las reparaciones del fuego y la llegada de la borrasca ‘Gloria’, con intensas rachas de viento.

Suscríbete a nuestra newsletter