Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los aeropuertos de Murcia y València reciben 30 vuelos cada uno desviados desde Alicante

Los aeropuertos de Murcia y València reciben 30 vuelos cada uno desviados desde Alicante

Los aeropuertos de la Región de Murcia y Valencia operarán a lo largo de hoy 30 vuelos cada uno desviados desde el de Alicante-Elche, cerrado durante 24 horas a causa de la previsión de lluvias y viento intenso de la borrasca ‘Gloria’.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado que durante las 24 horas de cierre del Alicante-Elche (entre las 13 horas de hoy y hasta la misma hora de mañana, lunes) se cancelan o reprograman 190 vuelos, de los cuales 114 son hoy y 76 mañana.

Al aeropuerto de Murcia, en Corvera y que por este motivo amplía su horario hasta la 1 horas de la próxima madrugada, se han reprogramado hasta el momento 17 llegadas y 13 salidas, mientras que a Valencia se han dirigido 16 aterrizajes y 14 despegues.


Se cancelan o reprograman 190 vuelos, de los cuales 114 son hoy y 76 mañana


Una portavoz de AENA ha informado a Efe de que la decisión del cierre se toma porque aún no se ha recuperado la plena normalidad en el recinto después del incendio del pasado miércoles en una de las cubiertas de la zona de embarque.

De esta manera, si no hubiera habido ese fuego, no sería preciso el cierre temporal del aeropuerto por la llegada de ‘Gloria’ ya que aún hay cerradas algunas zonas de la referida terminal y las previsiones de lluvia y viento aconsejan la medida de precaución adoptada hoy.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) ha señalado que, como estaba previsto, la mañana está siendo tranquila en Alicante y que «el cambio por la tarde o tarde-noche va a ser muy brusco».

La AEMET mantiene el aviso rojo -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante por vientos del nordeste de fuerza nueve y ocasionalmente diez, lo que originará olas de 7 a 8 metros, con «alto impacto» sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste.

Se prevén nevadas que pueden dejar en 24 horas acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros en zonas del litoral norte e interior de Alicante y en el interior sur de Valencia.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta