Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

L’Horta Nord y Oest respaldan mayoritariamente a Puerto Mediterráneo

L’Horta Nord y Oest respaldan mayoritariamente a Puerto Mediterráneo

El 80% de los consultados por intu Eurofund a través de la compañía GfK consideran que Puerto Mediterráneo revitalizará la vida de los municipios cercanos y generará beneficios para la economía de dichas localidades. En este sentido, coindicen en que el centro mejorará tanto la oferta de ocio de la zona (90%) como la oferta comercial (80%), solucionando uno de los principales problemas de los municipios de L´Horta Nord y Oest. La investigación de mercado se ha realizado en las localidades València, Bétera, Burjassot, Godella, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella, con un total de 3.262 entrevistas.

Entre los municipios en los que el proyecto recaba un mayor respaldo destaca Manises con un 85% de valoración positiva y una intención de visita del 75%.  Únicamente el 12% de la población objetivo del área de influencia analizada ha visitado un centro de comercio y ocio similar al de Intu Mediterrani.

Hábitos de consumo y previsión de gasto on-line

L´Horta Nord y Oest comparten una alta necesidad de mejorar su oferta comercial. Así, el porcentaje de gasto físico evadido (realizado fuera del municipio) en ropa-calzado-complementos, equipamiento tecnológico y equipamiento del hogar, oscila entre el 46% al 96%, destacando con porcentajes superiores al 80% los municipios de L´Horta Nord, Godella, Rocafort y San Antonio de Benagéber.

Al ser consultados por los motivos del consumo fuera del propio municipio en todos ellos señalan la falta de oferta comercial como principal causa. De las cuatro categorías analizadas sólo en alimentación- droguería-perfumería la media de gasto realizado en los municipios ronda el 90% (siendo significativamente inferior en Godella con un 56%; Rocafort con un 38% y San Antonio de Benagéber con un 64%).

En términos económicos, el gasto físico evadido es de 528,7 millones de euros mientras que las compras realizadas a través de internet ascienden a 94 millones de euros. El sondeo también ha consultado el gasto esperado en 2-3 años en internet, con una previsión de crecimiento exponencial en todos los bienes de consumo. Destaca el hecho de que los municipios prevén realizar online entre el 15 y el 25% de sus compras tanto de ropa-calzado- complementos como de equipamiento tecnológico.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta