Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Arcadi España pide mejoras en el proyecto de ampliación del puerto

Arcadi España pide mejoras en el proyecto de ampliación del puerto

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, se ha sumado a las dudas sobre el proyecto de ampliación del Puerto de València. España ha declarado que espera que el puerto esté dispuesto «a cambiar y mejorar todo el proyecto» de ampliación y explotación, para conseguir una infraestructura «cada vez más sostenible y más integrada en la ciudad».

España se ha referido así tras presentar la imagen gráfica de la nueva Agenda Urbana Valenciana, al ser preguntado por la finalización este martes del plazo para presentar alegaciones al proyecto.

Tras asegurar que el Consell ha hecho «las oportunas consideraciones» a través de la Conselleria de Medio Ambiente, ha deseado que el puerto «estudie con calma» todas las alegaciones presentadas, pues algunas de las que ha podido ver son, a su juicio, «muy oportunas».

El conseller espera que se acepte la mayor parte de las propuestas «para conseguir esa finalidad que queremos de tener un crecimiento sostenible del puerto, y un puerto más cercano a la ciudad de València y a toda el área metropolitana».

«Es el momento de que el puerto escuche», ha asegurado, y ha manifestado que lo deseable sería que valore todas las alegaciones «en su conjunto», seleccione «las que sea», y esté «dispuesto a cambiar y mejorar todo su proyecto para conseguir que el puerto sea cada vez más sostenible y más integrado en la ciudad«.

Hace apenas unos días, José Luis Ábalos defendía un consenso sobre la ampliación del puerto y la Declaración de Impacto Ambiental y no hacer «una batalla política sino un objetivo común» de esta cuestión.

Además de asociacines ecologistas -que consideran que la anterior DIA está obsoleta por ser anterior a la nueva normativa medioambiental-, el propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha mostrado muy crítico con el proyecto de ampliación.

También se acusa a la Autoridad Portuaria de oscurantismo, por no aportar «la información solicitada» por la Comisión Ciudad-Puerto.

Acció Ecologista-Agró señala en un comunicado que en el contexto actual de emergencia climática, es «inapropiado» que la Autoridad Portuaria de Valencia esté «estimulando» la puesta en marcha de proyectos con evaluaciones de impacto ambiental «a punto de caducar» y anteriores a la ley vigente.

Y expresa su sospecha de «podría estar incumpliendo» la obligación legal de disponer de una figura de evaluación ambiental aprobada por la administración ambiental competente, motivo por el que «deniega» el acceso a la información pedida.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta