Revista Economía 3 | Living - La cata de Vicent

Bodega Dominio de la Vega: Paraje Tornel Bobal 2016

Desde su concepción, este vino buscaba potenciar el carácter varietal de Bobal, hasta hace décadas una uva denostada para elaborar vinos finos.

Una gestión de la madera en la que se cría el vino para minimizar su impacto aromático| V. Escamilla

Una de las grandes casas vinícolas de Requena es Dominio de la Vega, referente en espumosos elaborados bajo la DOP Cava, pero también en tintos de Bobal, como el que hoy nos ocupa. Un vino de paraje firmado por el enólogo Daniel Expósito, cuya primera añada bajo esta referencia fue la de 2012.

El paraje Tornel se encuentra a entre 750 y 800 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como La Muela, en Requena, con suelos arcillo-calcáreos, pero con un “contenido calizo importante”, recalca Expósito, consciente de que, en suelos pobres como este, de profundidad media, es donde las cepas viejas de Bobal (con una edad de unos 70 años) plantadas en vaso (la forma tradicional) expresan mejor sus bondades.

Desde su concepción, el vino Paraje Tornel buscaba potenciar el carácter varietal de Bobal, hasta hace décadas una uva denostada para elaborar vinos finos.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter