Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«La sociedad abandonará el pago en efectivo, que acabará siendo algo residual»

«La sociedad abandonará el pago en efectivo, que acabará siendo algo residual»

PaynoPain es una empresa castellonense integrada en el sector «fintech» y especializada en la búsqueda y desarrollo de soluciones de pago online que aporten innovación y seguridad a las clientes del sector financiero. Una firma que ha diseñado un monedero de pago electrónico que permite la inclusión financiera de países con bajas tasas de bancarización. Su director general y cofundador, Jordi Nebot, considera que la sociedad “irá abandonando el pago en efectivo, aunque será un proceso lento. Su muerte no será en esta década pero acabará siendo algo residual”.

Nebot habla desde la experiencia profesional en el mercado de pagos que arrancó en 2011 y que ha llevado su modelo a una docena de países. En ese tiempo hemos ido dando soluciones a los medios de pago online, “dimos un paso más adelante del pago con tarjeta”.

Con su monedero electrónico, e-wallet Changeit, PaynoPain pretende dar una solución para la inclusión financiera en los países con tasas bajas de bancarización. De hecho, tiene proyectos en cinco países en desarrollo entre los que destacan Bahamas y República Dominicana.

Nebot apunta que “nuestro e-wallet permite a una persona con un Smartphone y dinero enviar y recibir ese dinero, pagar en comercios, sacar efectivo de los cajeros automáticos o pagar facturas. Para ello solo es necesario introducir el efectivo dentro del sistema en los puntos autorizados”. Con ello logran que personas que no usan el sistema bancario se familiaricen con esa realidad a través de una herramienta tan cotidiana como el móvil personal.

Su trabajo innovador ha sido premiado por el Club Valenciano de la Innovación algo que, apunta Nebot, “tiene una doble implicación, ya que por un lado ratifica y refuerza la filosofía de innovadora y tecnológica de Paynopain y por otra es un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo que apuesta por la innovación, por eso un 90% de nuestra plantilla se dedica a investigar”.

El director general de PaynoPain considera  que “la innovación es una herramienta estratégica que es clave para la competitividad de las empresas. Innovar es una estrategia importante para que las empresas mejoren su posicionamiento tanto nacional como internacional. Y nosotros les aportamos nuevos modelos y productos que les dan soluciones a sus problemas. Soluciones que parten del conocimiento previo de a qué públicos se dirigen y de las necesidades empresariales que tienen”.

Nebot y sus socios son conscientes de que uno de los problemas que se plantean en las transacciones económicas es el riesgo de fraudes, por eso “dotamos a nuestros clientes  de un sistema de prevención de fraude». Anticipa un  futuro en el que “se abandonarán los pagos en efectivo, algo que se puede producir en esta década. Pero para ello es preciso facilitar  procesos de pago con la máxima seguridad, aplicando el pago mediante la identificación a través de los rasgos biométricos”.

En una sociedad que se concentra cada vez más en el litoral o las ciudades más industrializadas, los pueblos del interior sufren no solo el problema de la pérdida de habitantes, sino la de infraestructuras, como los bancos. En ese contexto, Nebot plantea “digitalizar la economía de esas zonas, adoptar soluciones que eviten que se requiera pagos en efectivo, pero para ello es preciso mejorar la cobertura que dé soporte a las gestiones que se pueden hacer por la Red o con el móvil. Esta puede ser una solución, porque manejar efectivo conlleva una logística que se complica en zonas con problemas de despoblación”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta