Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lanzadera renueva su apuesta de captación de proyectos empresariales alicantinos

Lanzadera renueva su apuesta de captación de proyectos empresariales alicantinos

La Agencia Local de Desarrollo (ALD) del Ayuntamiento de Alicante y Lanzadera vuelven a ir de la mano este año en la labor de divulgar en la ciudad el proyecto de incubación y aceleración de impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig. El edificio municipal Puerta Ferrisa acogerá el próximo 21 de enero por cuarto año consecutivo el acto de presentación de los dos programas que forman parte de la iniciativa: Garaje -para ideas de negocio- y Lanzadera -para startup ya iniciadas-. Javier Gutiérrez, director general, y Víctor Rahona, director de proyectos, serán los encargados de transmitir a los asistentes los detalles y la filosofía del proyecto.

La colaboración entre el consistorio alicantino y Lanzadera no se agota en este hecho.  Desde la Agencia Local destacan la importancia de las acciones formativas posteriores que están vinculadas al mismo acuerdo como apoyo al colectivo de emprendedores en general y no solo a los interesados en incorporarse al proceso de incubación o aceleración que se lleva a cabo en el complejo valenciano Marina de Empresas.

Víctor Rahona será la persona responsable de desarrollar estas jornadas formativas que se llevarán a cabo a lo largo del mes de febrero.  La primera de ellas tendrá lugar el 5 de febrero bajo el título ‘Buyer persona: cómo conocer tu cliente ideal’. La siguiente será el día 12 y girará en torno a ‘Modelos de negocios de éxito’ y la tercera se celebrará el 15 de febrero bajo el título ‘Errores que el emprendedor nunca debería cometer’. Tras ésta última se ofrecerá además a los emprendedores interesados la posibilidad de mantener entrevistas personales con técnicos de Lanzadera para evaluar, de manera individual, las posibilidades de sus proyectos empresariales.

El acto público de presentación y las acciones formativas, según explican desde la Agencia Local de Desarrollo, actúan a modo de “criba natural” entre el colectivo de interesados de tal manera que al momento de las entrevistas suelen  finalmente presentarse quienes consideran más factible la posibilidad de incorporar su proyecto a Lanzadera. En 2017 llegaron a esta fase 42 proyectos, al año siguiente 35 y en 2019 fueron 21.

Cualquier persona, en solitario o en equipo, puede presentar su proyecto a alguno de los programas existentes, concebidos en función de las necesidades y el punto de partida de cada proyecto. El proceso de incubación o aceleración conlleva un periodo de estancia en Marina de Empresas de entre 9 y 11 meses.

Este año, como novedad, la ALD ha incluido además dentro de su programación del Centro de Emprendedores una jornada específica sobre la mejor manera de presentar un proyecto. Tendrá lugar el 14 febrero bajo el título ‘Cómo debo presentar mi empresa a inversores privados’, a cargo de Roberto Payá Domenech, consultor, socio-director de GOINN – StartUp & Pyme Solutions S.L. Con ello, aseguran desde la Agencia Local, dan respuesta a una demanda planteada por el propio colectivo de emprendedores. Aunque no se dirige solo a los posibles interesados en el proyecto Lanzadera, se ha elegido para su celebración la fecha más cercana a su fase de entrevistas como refuerzo a quienes decidan presentarse.

Nueva programación 

La programación del centro de Emprendedores diseñada desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante para este primer cuatrimestre del año incluye un total de 30 actividades -127 horas de formación- entre jornadas, cursos y talleres.

Según la ALD, las jornadas de corta duración y contenido especifico están pensadas para capacitar en aspectos concretos de la gestión empresarial. En este sentido, abordan temas como las habilidades emprendedoras, la planificación estratégica, las ventas y la financiación.

Además, el programa apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing. Se mantienen los cursos y talleres de creación de empresas que se imparten todos los meses.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta