Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un buque bate el récord de cargamento de arcilla que llega a PortCastelló

Un buque bate el récord de cargamento de arcilla que llega a PortCastelló

El SBI Carioca ha traído al puerto de Castelló 79.597 toneladas de arcilla para el clúster cerámico, lo que supone el mayor cargamento de este producto en  la historia de PortCastelló. El buque que ha recalado en la terminal de gráneles de PortSur ha sido consignado por Roca Castellón Consignaciones, SL y procede del puerto ucraniano de Pivdennyi.

Este cargamento de arcilla es el mayor de este material que llega al puerto castellonense en un mismo porte, según fuentes de PortCastelló. Lo que, apuntan, confirma la capacidad del puerto para el traque de buques mineraleros de grandes dimensiones, que permiten a las empresas aprovechar la economía de escalas.

Con la llegada del SBI Carioca, el puerto bate su propio récord del mayor cargamento de arcillas, registrado en noviembre de 2018, cuando se descargaron 74.000 toneladas de este material.

Cabe recordar que el tráfico total de arcillas en el puerto de Castellón durante 2019 alcanzó las 2.6661.107 toneladas, lo que supone un crecimiento del 0,75% más respecto del año anterior.

El SBI Carioca es uno de los buques más grandes del mundo para el transporte de arcilla, con 229 metros de eslora, 32,26 metros de manga y un calado de llegada 14 metros.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta