El Oceanogràfic recibe a Henning, una foca de siete meses de edad

Se trata de un ejemplar macho que proviene de un zoo alemán y se incorpora al grupo de siete focas que ya habitan en la instalación

Archivado en: 

La joven foca compartirá juegos con Andes, una hembra juvenil

Henning, una foca macho de siete meses de edad, es el nuevo inquilino del Oceanogràfic en el hábitat de Templados. El ejemplar de Phoca vitulina procede del zoológico alemán Karlsruher Zoo, y aportará diversidad genética al grupo establecido por otras siete focas del Oceanogràfic de València. A diferencia del resto de pinnípedos, Henning se distingue a simple vista debido a su pelaje distintivo, menos moteado que el del resto del grupo.

El nuevo juvenil, que pesa 30,6 kg, llegará a alcanzar un peso máximo de 130 kg con una dieta basada en pescados como arenque y bacalao.

Esta especie animal es típica de las aguas costeras de los mares templados y fríos del hemisferio norte, como el norte del Atlántico y del Pacífico, así como del mar Báltico y el mar del Norte. La población mundial de foca común es de 500.000 ejemplares, por lo que no es una especie amenazada, aunque en algunas poblaciones algunas subespecies sí lo están debido en parte a la caza ilegal. Son animales gregarios y pueden estar hasta 10 minutos sumergidos en apnea para la búsqueda de alimento.

Los cuidadores confían en una rápida integración de Henning con el resto de habitantes, en concreto con Andes, una hembra juvenil con la que podrá compartir los juegos diarios que los entrenadores preparan dentro del programa de enriquecimiento ambiental.

Suscríbete a nuestra newsletter