Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

SomData medirá los sentimientos en las llamadas telefónicas

SomData medirá los sentimientos en las llamadas telefónicas

La startup valenciana, SomData, está desarrollando un programa para medir los sentimientos de las personas a partir de conversaciones Telefónicas. “Queremos analizar las comunicaciones de las empresas con sus clientes, en particular las llamadas, y sacar información tanto del audio como de la transcripción de este para detectar los sentimientos de la gente, los temas de los que se hablan, sus preocupaciones, etc.”, expone Ricardo Gasperini, CEO de SomData.

La idea, explica, es aportar valor a los responsables de atención al cliente y agilizar las consultas y reclamaciones de los clientes. Mediante su programa, que emplea Inteligencia Artificial y redes neuronales, se puede “ver si la atención es la correcta, y si la gente queda satisfecha con el servicio”. De este modo se analiza al detalle las ventas y la atención telefónica, algo que se hace en otros canales como los portales web, pero que “en las llamadas no se hacía porque no se podía. Ahora ya se puede”.

Para analizar las consultas telefónicas, el programa desarrollado por SomData transcribe las llamadas y mide diversos parámetros del texto escrito como las palabras empleadas o la estructura semántica. “La red aprende que cada vez que se pronuncian determinas palabras en una estructura concreta, significa una cosa u otra”, explica Gasperini. A su vez, el SaaS desarrollado por la startup valenciana también analiza el audio, de esta forma, a partir del tono de voz o de los silencios, completa la medición de los sentimientos de las personas.

La empresa, impulsada por Ricardo Gasperini, economista; el ingeniero Federico Zomeño y el físico David Pastor, nació hace 2 años cuando entró en el programa de innovación abierta de GO Hub, la aceleradora de Global Omnium. Hasta ahora han trabajado como consultora tecnológica participando en diversos proyectos, entro los que destaca el desarrollo de un sistema de visión artificial para detectar los microorganismos del agua, conocidos como protozoos.

Ahora, la empresa tecnológica pretende comerciar su producto de análisis de llamadas telefónicas. Para ello, este mes de enero, SomData entrará en el nuevo programa de aceleración de GO Hub, donde espera conseguir financiación y soporte. “La idea es escalar rápido, así que al final de año seguramente hagamos una ronda de financiación mayor”, indica Gasperini.

Añade que ya han presentado su idea a diversas empresas como Ikea, Aquaservice o Group IT Systems, entre otras, y que “han mostrado su interés” por el producto. La idea es, comenta Gasperini, desarrollar en estas empresas proyectos piloto a partir de este mes. Más adelante, el objetivo que se marcan desde SomData es el de integrarse en grandes plataformas como Genesys, Zendesk o Avaya, para comercializar su producto.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta