Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Del premiado método de adelgazamiento a un masaje pionero en hoteles de lujo

Del premiado método de adelgazamiento a un masaje pionero en hoteles de lujo

Los tratamientos que combinan bienestar con salud se han convertido en un reclamo fundamental en los hoteles de lujo y en Alicante María José Bordera está implantando algunos pioneros internacionalmente creados por ella misma aplicando algunas técnicas que ha experimentado durante años en resorts de lujo en Suiza y la isla de Capri (Italia) combinadas con investigaciones desarrolladas en otros países.

Recientemente, ha visto reconocida su inventiva con un premio en el Salón Look -evento mundial de estética- por un método de eliminación de grasa abdominal con resultados demostrados para reducir el perímetro de la cintura.

Ahora trabaja en el denominado Healthy & Wellbeing Massage, un masaje exclusivo basado en ese bagaje anterior que han incorporado a sus servicios el Hotel Boutique de Alicante, el MasQi de Bañeres y el Artmonia de Castalla. Está basado en fundamentos como la propiocepción (posición del cuerpo) y la nocioepción (dolor), centrado en las respuestas eferentes relacionadas con el sistema somatosensorial. Previamente, se realiza un mini-test con preguntas sobre el bienestar percibido en los últimos tres días para obtener datos y conocer la zona del cuerpo en la que se debe iniciar el masaje para alcanzar los objetivos deseados.

A estos principios de estimulación de la circulación sanguínea o la actividad del sistema autónomo simpático se añaden efectos de la aromaterapia y el uso de aceites esenciales para “aliviar la fatiga mental y el estrés emocional, disipar tensiones y cansancio, recuperar el equilibrio, ayudar al estado meditativo y aliviar trastornos del sueño”, entre otros beneficios.

Fisiodérmica Clinic de Castalla.

La especialista de Fisiodérmica Clinic, atendiendo a clientas. /E3

En 45 minutos, el masaje actúa sobre espalda, brazos, cabeza, manos y pies, con más incidencia en ciertos puntos según la tensión mental, emocional o física, también en una u otra posición en función del problema.

“La industria del spa quiere incorporar el bienestar y la salud, o añadir el lujo y el confort dentro de su estrategia de negocio”, subraya Bordera, que también ofrece este tipo de tratamientos y otros más convencionales con aportaciones suyas en su gabinete Fisiodérmica Clinic, en Castalla.

La especialista en fisioterapia dermatofuncional alude a varios expertos del ramo hotelero, como Patrick Mayock, Tod Hewitt o C. Scott Rohm, que corroboran como después de la crisis financiera, a escala global, se impone una tendencia a cuidar la salud durante los viajes y a que estos clientes de alto poder adquisitivo busquen “experiencias personalizadas” para un “estilo de vida” durante su estancia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta