Las casas rurales valencianas se llenan en nochevieja

Las casas rurales valencianas se llenan en nochevieja

Las casas rurales aparecen como una de las opciones favoritas para celebrar la nochevieja en la Comunitat Valenciana. El porcentaje de ocupación alcanza el 82 %, según los datos proporcionados por el portal de reservas Escapada Rural, sólo por detrás de Cataluña y Navarra.

La media nacional, según la misma fuente se sitúa en el 70 %, lo que supone que las preferencias por la oferta valenciana de casas rurales para estas fechas supera en 12 puntos el promedio estatal.

Los datos han sido extraídos del índice de ocupación de calendario de las más de 9.750 casas registradas en la plataforma de turismo rural.

Si atendemos a los datos del año pasado en las mismas fechas, la nochevieja cayó en lunes, por lo que muchos viajeros pudieron aprovechar el fin de semana para disfrutar de cuatro días seguidos de descanso. Este año los datos de ocupación son ligeramente inferiores debido a que el 31 es martes, lo que implica una necesidad de organización laboral para poder disponer de más días de descanso.

En términos globales, si nos fijamos en el tipo de casa más demandada, las preferidas por el turista rural vuelven a ser -como es habitual en los meses más fríos del año- las que cuentan con chimenea (75 % de ocupación), así como aquellas que aceptan animales (73 % de ocupación).


Los alojamientos rurales de Alicante son uno de los favoritos para pasar estas fiestas


Tanto es así que en algunas comunidades como Navarra la ocupación de establecimientos con chimenea casi roza el lleno absoluto con un 91 %. En Cataluña, por su parte, el 90 % de casas que admiten mascotas colgarán el cartel de completas.

El turismo rural vuelve a ser la opción elegida por muchos viajeros rurales para pasar la nochevieja, en especial en Cataluña (86 %), Navarra (84 %) y la Comunidad Valenciana (82 %), donde el buen tiempo acompañará en estas fiestas. A continuación se sitúan Madrid (82 %), Aragón (80 %), Murcia (75 %) y País Vasco que presentan un empate técnico con Castilla-La Mancha con una ocupación del 73 %, todas ellas por encima de la media nacional (70 %).

En la parte baja de la tabla se encuentran Extremadura (54 %), Galicia (51 %) y Asturias (40 %); las únicas comunidades autónomas que no superan el 60 % de la ocupación. Los temporales vividos en los últimos días explican la preferencia de los viajeros por otras zonas de la variada geografía española.

Al analizar los datos por provincias, Barcelona (92 %), Segovia (86 %) y Toledo (86 %) son las favoritas para pasar la última noche del año en una casa rural. Le sigue muy de cerca Alicante y Girona (85 %). Lugo (45 %), Asturias (40 %) y Ourense (34 %) se perfilan como las provincias menos solicitadas para el último día de 2019.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*