La Bolsa española cierra Nochebuena en tablas con un alza de apenas el 0,02 %

La Bolsa española cierra Nochebuena en tablas con un alza de apenas el 0,02 %

La Bolsa española ha concluido este martes en tablas, con un tímido avance del 0,02 %, con lo que continúa cerca de máximos anuales en una sesión con muy poco volumen de negociación, en la que el mercado ha cerrado desde las 14 horas y no vuelve a abrir hasta el viernes por la mañana.

Antes de ese parón navideño, los inversores parece que están ya de vacaciones porque no se han movido ni 335 millones, frente a algunas sesiones en las que se superan con creces los 2.000 millones. En el IBEX 35 la negociación ha sido de 264 millones.

El principal indicador de la Bolsa española ha sumado 2,20 puntos, ese 0,02 % antes mencionado, hasta 9.661,80 y amplió ligeramente los beneficios anuales, que superan el 13,14 % a falta de sólo tres sesiones bursátiles para cerrar 2019.

En el resto de Europa, con el euro en 1,107 dólares, las Bolsas de Fráncfort y Milán han permanecido cerradas por festivo, mientras que Londres y París han operado igual que Madrid, hasta las 14 horas. El FTSE 100 ha avanzado un 0,11 % y el CAC 40 ha repetido cotización.
La sesión arrancó con una caída del 0,15 % para la Bolsa española, que minutos después se doblaba, a pesar de la escasa negociación y la falta de noticias económicas o referencias de otros parqués.A mediodía las pérdidas eran del 0,26 %, con lo que conseguía aguantar la barrera de los 9.600 puntos sin alejarse demasiado de la zona de máximos anuales.

Al final, a la espera de la apertura de Wall Street, que en la víspera marcó nuevos máximos animado por la paz comercial entre China y Estados Unidos, el IBEX consiguió ponerse en positivo y tras varios cambios de signo cerró con el avance del 0,02 %.

Con la excepción de Inditex, que ha subido un 0,35 %, y de Repsol, que lo ha hecho un 0,04 %, el resto de los grandes valores han retrocedido, especialmente Telefónica, un 0,65 %, seguida por BBVA, que se ha dejado un 0,57 % tras conocerse que el BCE ha pedido información a la Audiencia Nacional sobre el escándalo Villarejo.

Iberdrola también ha caído, en este caso un 0,37 %, y el Banco Santander, un 0,27 %.

Las mayores ganancias en el IBEX han sido para ACS, con un avance del 1,67 %; Amadeus, un 1,29 %, y Bankinter, un 1,13 %, a pesar de que S&P ha empeorado su visión sobre el banco tras el anuncio de que sacará a bolsa su filial aseguradora, Línea Directa.
En el lado opuesto, el valor más bajista ha sido Viscofán, con una caída del 2,05 %, seguido de los Mediaset y Meliá Hotels, con recortes del 1,25 % y el 1,11 %, respectivamente.
En el mercado continuo, Deoleo y Vértice 360 han liderado los avances de la bolsa española, con subidas del 12,61 % y el 5,88 %, respectivamente, mientras que el grupo constructor San José ha sido el valor peor parado, con una caída del 3,20 % y, a continuación, Baviera, que ha retrocedido el 3,03 %.
El precio del barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, se pagaba a 66,70 dólares al cierre de la sesión, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 0,421 %, con la prima de riesgo en 67 puntos básicos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*