Las 40 mayores compras de empresas de la Comunitat en los últimos doce meses

Las 40 mayores compras de empresas de la Comunitat en los últimos doce meses

¿Quién ha comprado y ha vendido empresas en la Comunitat en los últimos doce meses? El capital riesgo o private equity es crucial en casi un tercio de las operaciones firmadas en la Comunitat. Y casi en una de cada dos compras ha intervenido un comprador internacional.

De hecho, 2019 acaba con gran dinamismo. En los últimos días del año se han cerrado destacadas operaciones. El fondo estadounidense Lone Star titular de Esmalglass ha cerrado un acuerdo para hacerse con la división cerámica de la multinacional Ferro Corporation, en una operación de 412,6 millones de euros ( 460 millones de dólares) a los que se pueden sumar otros 28 millones en función de los resultados logrados al cierre de negocio.

Imegen, referente internacional en diagnóstico genético humano, también ha firmado un acuerdo para fusionarse con las empresas del sector Genycell Biotech y Health in Code en un nuevo grupo, cuyo accionista principal será Alantra Private Equity.

Por su parte, Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, que entró en Torre Oria a finales de 2011, ha vendido a Eloy Bautista, director general de Torre Oria, y Pablo Aranda, director financiero, el 10% de la participación que todavía mantenía en la bodega. Con esta apuesta inversora, Angels  ha multiplicado por cinco su inversión inicial: de 900.000 euros a obtener un retorno de 4,5 millones de euros.

También la gestora de activos Meridia Private Equity I adquiría en los últimos días una participación mayoritaria en la empresa valenciana de máquinas automáticas de extracción de zumo Zummo.

Pero no son las únicas compras del año, en nuestra Revista de diciembre detallamos hasta 40 transacciones más, prácticamente todas ellas por un valor superior a los 5 millones de euros.

En este mapa de las adquisiones, no solo destaca el sector azulejero y afines, con ventas como las de Keramex, Íbero o Neolith, sino también el atractivo que despiertan empresas tecnológicas o de alto valor añadido en distintos sectores: Eines Systems adquirida por la multinacional japonesa Konica Minolta, Termigo y Biosolutions por la danesa Dantherm o Cointec Ingenieros y Consultores, comprada por el grupo belga Clinisys.

También ha habido movimientos accionariales en sectores clásicos como el agroalimentario, con destacadas operaciones, como la de Bollo Internacional Fruits con 150 millones de euros de inversión.


Conoce todo el contenido del artículo:

GVA-Habitatge-300-RUIDO-CAST
Becas-CEU-300-27abr-31may
Viu-en-pla-EU-9may-3-junio-CASTELLANO
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.