Empresas asociadas a la ESA se instalarán en Distrito Digital de Alicante

Empresas asociadas a la ESA se instalarán en Distrito Digital de Alicante

Ximo Puig ha anunciado que empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea se instalarán en el Distrito Digital de Alicante gracias al acuerdo que suscribirá en breve la Generalitat con la Universidad de Aalto (Finlandia), que gestiona uno de los centros de innovación más prestigiosos que el organismo aeronáutico tiene en Europa.

La colaboración, que se materializará a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Business Incubation Centre Finland, permitirá desarrollar desde Alicante «políticas concertadas con la aeronáutica europea«, añadió Puig.

Este centro gestiona el núcleo de innovación nórdico de la institución aeroespacial europea, uno de los más activos, del que forman parte Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Estonia y en el que se desarrollan proyectos internacionales para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan avanzar en diversos proyectos del ámbito aeroespacial.

En concreto trabaja en la aceleración de emergentes y programas de emprendimiento con el objetivo de convertir sus iniciativas en proyectos reales para la ESA o el ecosistema aeroespacial.

El presidente del Consell ha recordado que el Distrito Digital ya cuenta con 62 empresas y ha indicado que 2020 será decisivo para su consolidación, contando con las 19 nuevas empresas que están a punto de instalarse en lo que fue la Ciudad de la Luz.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*