Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Turisme convoca 8,4 millones en ayudas a empresas y entidades locales

Turisme convoca 8,4 millones en ayudas a empresas y entidades locales

Turisme Comunitat Valenciana destinará en 2020 un total de 8,4 millones de euros a través de las dos convocatorias de ayudas dirigidas a entidades locales y a empresas, asociaciones y federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que «hemos vuelto a adelantar la convocatoria anual de las líneas de ayudas de 2020 (…) con el propósito de facilitar a las personas interesadas la planificación con tiempo proyectos».

El plazo de presentación de solicitudes de las dos convocatorias se iniciará el 15 de enero de 2020 y tendrá una duración de un mes.

Ayudas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones tienen una dotación de 2.610.000 euros y su objetivo es mejorar la competitividad de la actividad turística. Fundamentalmente se dirigen a favorecer la desestacionalización de la actividad, fomentar la competitividad a través de la innovación y articular una oferta que resalte la autenticidad y singularidad frente a otros destinos turísticos.

La convocatoria tiene cuatro programas: Fomento de la competitividad empresarial; apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto internacional; impulso al marketing e impulso a las actividades musicales.

Las ayudas a entidades locales ascienden a 5.785.000 euros y se destinan a impulsar la oferta turística de destinos, modernización y diversificación. Se dirige a ayuntamientos, mancomunidades, organismos autónomos y entes públicos dependientes.

En este caso se contemplan dos programas: Inversión en adecuación y mejorar de recursos y servicios turísticos y Fomento de la competitividad y desestacionalización de destinos turísticos.

Este último se compone de tres subprogramas: uno, dirigido a fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos; otro orientado a impulsar la imagen de los destinos y el tercero enfocado a la mejora en la prestación de servicios turísticos de valor añadido.

Además, para las ayudas de 2020, se contemplará como mérito la colaboración con las entidades locales para la mejora de la accesibilidad de las playas de la Comunitat Valenciana y la promoción del turismo inclusivo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta