Esencia de Vegamar se consolida como uno de los grandes tintos

Esencia de Vegamar se consolida como uno de los grandes tintos

El Esencia de Vegamar 2016 logra 92 puntos en la guía Intervinos que se acaba de publicar y consolida su situación entre los mejores de España al ir poniendo de acuerdo a los principales críticos ya que hace apenas un mes la guía Peñín le otorgaba 91 y la guía de la SEVI 95 puntos a este coupage de garnacha y syrah.

La guía Intervinos contempla más de un millar de vinos, y se publica en inglés, alemán y ruso, además de español, por lo que alcanza un público más global que las guías al uso y es un buen cuaderno de campo para muchos importadores foráneos.

Otros cinco vinos de Vegamar se colocan por encima de los 90 puntos, destacando el Huella de Merseguera 2018, el monovarietal elaborado exclusivamente con esta casta mediterrénea, que logra convertirse un año más en el mejor de su categoría.

La variedad merseguera era una uva casi en peligro de extinción hace poco más de una década, pero bodegas como Vegamar apostaron por esta autóctona de las tierras altas del Turia, demostrando que cuando se cuida y potencia en su propio terroir da vinos fantásticos.

El resto de sobresalientes de Vegamar en Intervinos los cierran el Vegamar Crianza, siempre abonado a los 91 puntos; el Huella de Garnacha 2018, que la guía Peñín situaba entre los mejores de la variedad recientemente, el Dulce de Vegamar y el blanco de sauvginon blanc y moscatel.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*