València acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación

València acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que València acogerá la entrega los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, galardones que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El responsable de la Generalitat ha realizado el anuncio tras recibir este pasado viernes a los valencianos galardonados por el Ministerio de Cultura y Deporte con los Premios Nacionales de Cómic e Ilustración y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de 2019.

El president ha obtenido el compromiso del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para que la ceremonia de entrega se celebre en València en 2020, que será capital mundial del diseño en 2022.

Este compromiso del Gobierno central se obtiene tras la petición en este sentido realizada por el president, que ya solicitó, sin éxito, al anterior Ejecutivo que la capital valenciana acogiera los premios de la edición de 2017.

En la edición de 2019 ha habido una amplia presencia de premios valencianos, ya que el Grupo Porcelanosa ha logrado el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad ‘Gran Empresa’; Marisa Gallén se ha alzado con el Premio Nacional de Diseño en la categoría ‘Profesionales’ y la empresa de mobiliario Point ha obtenido el mismo reconocimiento en la categoría ‘Empresas’.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial y a los y las profesionales y empresas que han contribuido elevar el prestigio del diseño español.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*