Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las Entidades de Gestión y Modernización de áreas industriales ya tienen registro

Las Entidades de Gestión y Modernización de áreas industriales ya tienen registro

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se crea el registro autonómico de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) de áreas industriales de la Comunitat y por el que se regula el procedimiento para la clasificación de áreas industriales, enclaves tecnológicos, municipio industrial estratégico y municipio logístico estratégico.

El registro autonómico es una herramienta que permite la centralización en un único soporte electrónico de la información básica sobre las Entidades de Gestión y Modernización que se autoricen por los ayuntamientos en las áreas industriales de la Comunitat.

El decreto clasifica las áreas industriales según sus dotaciones y servicios en área industrial básica, área industrial consolidada y área industrial avanzada.

Asimismo, regula la clasificación de enclaves tecnológicos para la ubicación de emprendedores y empresas de base tecnológica.

Del mismo modo, cabe destacar que la normativa aprobada desarrolla la posible concesión autonómica de las marcas de calidad de municipio industrial estratégico y municipio logístico estratégico.

Ley de las Áreas Industriales

La Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las Áreas Industriales es una normativa pionera que ha marcado un hito en la regulación y fomento de las zonas industriales de la Comunitat Valenciana.

La norma, aprobada en Les Corts y nacida desde el consenso, impulsa que las áreas industriales de la Comunitat cuenten con las infraestructuras, dotaciones y servicios necesarios para el desarrollo eficiente de las actividades económicas, mejorando la gestión y la calidad del suelo industrial.

Asimismo, fomenta la implicación municipal y la colaboración público-privada en la gestión y mejora de las infraestructuras y los servicios existentes en las áreas empresariales.

Desarrolla aspectos muy importantes, como la clasificación, la creación de las marcas de calidad Municipio Industrial Estratégico y Municipio Logístico Estratégico la regulación de Enclaves Tecnológicos, y, el más novedoso, la creación de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM).

Las EGM son un instrumento clave porque van a permitir un modelo de gestión de mayor calidad y que facilitará la creación, conservación, mantenimiento y modernización de los servicios públicos, así como el desarrollo de servicios adicionales de valor añadido.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta