Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Silvia Vázquez y Carlos Budó ofrecerán un concierto de ópera y zarzuela en Bancaja

Silvia Vázquez y Carlos Budó ofrecerán un concierto de ópera y zarzuela en Bancaja

Fundación Bancaja ofrece mañana viernes 13 de diciembre un recital de ópera y zarzuela a cargo de la soprano Silvia Vázquez y el pianista Carlos Budó en una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació. El repertorio incluye piezas de Bellini, Donizetti, Puccini, José Serrano, Emilio Arrieta y Pablo Sorozábal, entre otros.

Silvia Vázquez cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València. Estudió con el barítono Francisco Valls, perfeccionando posteriormente con Carlos Chausson. Ha trabajado con directores musicales como Zubin Mehta, Lorin Maazel o Carlo Rizzi, entre muchos otros. Ha cantado en espacios emblemáticos como el Teatro Scala de Milán, el Palau de les Arts , Teatro Comunale de Florencia o el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Además, ha interpretado papeles de ópera célebres como Lucia di Lammermoor de Donizetti, Gilda en Rigoletto de Verdi o Rosina en Il Barbiere di Siviglia de Rossini, así como en zarzuelas: Doña Francisquita Marola en La Tabernera del Puerto, entre muchísimos otros. A esto se suma su experiencia como cantante en oratorio, en obras como el Carmina Burana de Carl Orff, las Bodas de Stravinski o la Misa en do menor Kv 258 de Mozart.

Carles Budó estudia piano con Árpád Bodó. Interesado por el repertorio vocal, participa en diversos cursos destacando los ciclos de Lied-masterclassses del Stichting Koninklijk Conservatorium de Bruselas, trabajando con Udo Reinemann, Wolfram Rieger, o Julius Drake. Con un repertorio que comprende desde la música medieval hasta la actualidad actúa en marcos muy diversos como son el Festival d’Ambronay, la Schubertíada de Vilabertran, el Parlamento Europeo de Estrasburgo, la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival Sónar de Barcelona. Desde 2005 es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo.

El concierto tendrá a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta