El coste laboral aumentó un 0,3 % en el tercer trimestre

El coste laboral aumentó un 0,3 % en el tercer trimestre

La variación trimestral del Índice de Coste Laboral Armonizado –que mide el coste laboral por hora trabajada manteniendo constante la estructura por ramas de actividad– entre el tercer y el segundo trimestre de 2019, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,3%.

El coste por hora trabajada aumenta un 2,5 % en el tercer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora también es del 2,5 %.

Todas las secciones de actividad presentan aumentos anuales en el tercer trimestre. Las que registran los mayores incrementos son Actividades inmobiliarias (4,8 %), Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (4,6 %)y Hostelería (3,8 %).

Por su parte, Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (1,4 %), Transporte y almacenamiento (1,4 %) y Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas (2,0 %) registran los menores aumentos

En cuanto a las tasas anuales, las más elevadas se concentran en Actividades inmobiliarias (5,0 %), Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (4,5 %) y Otros servicios (3,7 %). Por el contrario, Actividades financieras y de seguros (0,8 %), Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (1,1 %) y Transporte y almacenamiento (1,2 %) registran las tasas anuales corregidas menores.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.