Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ministros de Economía debaten sobre la financiación de transición ecológica

Ministros de Economía debaten sobre la financiación de transición ecológica

La Cumbre del Clima que se celebra en Madrid (COP25) acogerá los próximos días 9 y 10 de diciembre a ministros de Economía y Finanzas y representantes de las principales instituciones financieras internacionales públicas y privadas para debatir sobre la financiación de la transición ecológica.

Este lunes, la cumbre reunirá por primera vez a la coalición de ministros de Finanzas para la acción climática integrada por 50 países, que contará con la participación de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y del director de la Red de soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Jeffrey Sachs.

En la reunión, se presentará el Plan de Acción Santiago de la Coalición y se debatirá sobre medidas e instrumentos de financiación para apoyar la transición a una economía baja en carbono, ha informado este domingo el Ministerio de Economía y Empresa en un comunicado.

Asimismo, en el pabellón de España, se celebrarán diversos debates sobre finanzas sostenibles organizados por el Ministerio de Economía y Empresa que abrirá la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

El primer debate versará sobre “Los motivos macroeconómicos para la inversión ecológica: algunos datos de España” y contará con la participación del director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Empresa, Luis Martí.

En otro panel, organizado en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial y presentado por su presidente, José Carlos García de Quevedo, se tratarán los retos y experiencia de los bancos multilaterales y nacionales de fomento en la financiación hacia una economía baja en emisiones de carbono.

La jornada terminará con el análisis de los efectos del cambio climático en los seguros de catástrofes.

El próximo martes, el pabellón español acogerá la jornada “Financing the Paris Agreement: how to mobilise private investors», que será inaugurada por Michael Bloomberg y contará con la participación, entre otros, de la ministra de Economía y Empresa en funciones; el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, o la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta