Pensando en el 2020

El Maratón Valencia crece y abre inscripciones con 30.000 dorsales

La organización mantiene la política de inscripciones por tramos y bonifica a los fieles un año más

Meta del Maratón de Valencia que se celebró el pasado domingo.

El éxito de ayer ha impulsado la siguiente edición y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València, abre inscripciones para su próxima edición, que se celebrará el 6 de diciembre de 2020, año de su 40º aniversario. Tras una última edición de récord en la que se agotaron los 25.000 dorsales disponibles cinco meses antes de la prueba y en la que se consiguió récord de llegados a meta, la organización aumenta el cupo máximo de dorsales hasta los 30.000 participantes, 5.000 más que en la reciente edición.

Al igual que hiciera en el Medio Maratón Valencia, las inscripciones para la 40ª edición se regirán por tramos de dorsales, en lugar de por fechas. Así pues, la organización de la prueba seguirá premiando a los corredores se inscriban antes con un precio de salida de 60 euros para los primeros 10.000 dorsales, 80 euros para los 10.000 siguientes y 100 euros para el último tramo.

Un año más, todos los participantes de la 39ª edición, que se celebró el pasado domingo, podrán beneficiarse de un descuento en su inscripción hasta el 10 de diciembre. De este modo la organización vuelve a premiar la fidelidad de sus corredores y les invita a participar en el 40º aniversario anticipando su inscripción para evitar quedarse sin plaza. Esta promoción para adquirir el dorsal con un precio reducido (50€) también se aplicará a quienes se apuntaron a la lista de espera oficial en este año 2019 y no consiguieron dorsal de las bajas de otros corredores que gestionó la organización.

En 2020, la organización vuelve a lanzar los paquetes de inscripciones para el Medio Maratón Valencia (25 de octubre de 2020) y el Maratón, premiando una vez más la fidelidad de los corredores que repiten carrera en Valencia. El precio tendrá un descuento de 10 euros en los dos dorsales, sobre el precio correspondiente a cada tramo de inscripción. Por segundo año, se podrá elegir entre camiseta Luanvi de manga corta o tirantes durante el proceso de inscripción. Esta opción estará disponible hasta el 30 de junio de 2020.

Además, el Maratón Valencia mantiene los servicios de las pasadas ediciones, como la devolución por lesión (con justificante médico) junto a la cancelación gratis del hotel si se reservó a través de la plataforma WelcomeToValencia.com, además de la posibilidad del cambio de titular del dorsal si el corredor inscrito no puede correr finalmente.

Por cuarto año consecutivo, la organización dará una segunda oportunidad con una inscripción bonificada a mitad de precio para aquellos participantes que, por el motivo que fuera, abandonaron la carrera a partir del kilómetro 25 y no llegaron a meta. A través de esta acción, esos corredores podrán inscribirse por 30 euros y poder así cumplir su objetivo en 2020. Esta promoción estará disponible a partir del cierre oficial de clasificaciones el 10 de diciembre y con la opción de inscribirse antes del 30 de junio para disfrutar del descuento.

La organización no gubernamental ‘Save the Children’, que acaba de celebrar el centenario de su creación y que trabaja para asegurar la supervivencia, escolarización y protección de los niños frente a la violencia es la entidad solidaria de la prueba en 2020. De este modo, podrá beneficiarse de las donaciones voluntarias de 3 euros que los corredores podrán hacer durante el proceso de inscripción, junto con las inscripciones del Mini Maratón Valencia, en una acción a la que se suma el euro por cada corredor llegado a meta que abona la Fundación Trinidad Alfonso.

Suscríbete a nuestra newsletter