Cheptegei bate el récord del mundo de 10K en Valencia

Cheptegei bate el récord del mundo de 10K en Valencia

El atleta ugandés Joshua Chipatgei ha batido el récord del mundo de 10K en la última edición de la 10K Valencia, que se celebra de forma paralela al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP, con un tiempo oficioso de 26: 38 minutos.

El corredor africano, que es el actual campeón del mundo de campo a través y de los 10.000 metros hizo una carrera espectacular en la que ha fulminado la plusmarca mundial que desde el año 2010 tenía el keniano Leonard Patrick Komon con 26:44 minutos marcados en la 10K de Utrech.

Cheptegei que llegó a Valencia con el objetivo de lograr el récord mundial de la distancia se encontró con unas condiciones climatológicas idóneas para ello e incluso en el primer kilómetro se puso por delante de sus «liebres» para indicarles que quería que impusieran un ritmo mayor .

En la mitad del recorrido, con un tiempo de 13.22, el vigente campeón de la Diamond League en 5.000 metros, llevaba ya un tiempo apenas dos segundos por encima del récord mundial y tomó el mando de la carrera.

Con un ritmo muy suelto y consultando el crono de su muñeca, Chiptegei alcanzó los últimos 1.000 metros sabedor de que iba a conseguir su reto e incluso se le escapó algún pequeño gesto de festejo antes de romper la cinta de meta rebajando en seis segundos el anterior récord mundial.

Cheptegei quiso agradecer una vez en meta el trabajo realizado por su equipo y sus entrenadores «el buen trabajo que hemos hecho», y confesó que había visto afectado sus últimos entrenamientos en Valencia debido a un constipado.«Es uno de los momentos más importantes de mi vida y sin duda se puede decir que Valencia es la ciudad del running», concluyó.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*