Será ratificado en la asamblea general del 12 de diciembre

Vicente Nomdedeu es el único candidato a la presidencia de la patronal azulejera ASCER

En la asamblea se procederá al relevo del actual secretario general, Pedro Riaza, que ocupa el cargo desde mediados de los 90 con la presidencia de Joaquín Piñón

Vicente Nomdedeu opta a la reelección como presidente de ASCER.

El empresario alcorense Vicente Nomdedeu ha presentado la única candidatura a presidir la Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámicas (ASCER), en cuya asamblea general del 12 de diciembre se renovará la presidencia, cargo que desempeña Nomdedeu desde enero de 2018, toda vez que hubo de sustituir al fallecido Isidro Zarzoso. De esta forma el dirigente de la empresa Azteca iniciará una fase de gobierno de 4 años al frente de la patronal del sector, avalado por su gestión de los dos últimos años.

El proceso electoral contemplaba también la renovación de vocalías vacantes de la Junta Rectora de ASCER, que afectaban a una de las vicepresidencias y cinco vocalías. Todo ello de acuerdo con los estatutos de la asociación que fija que la mitad de la junta se renueve cada dos años. Las vacantes de 5 vocales y dos vicepresidentes.

En la asamblea general se designará el nuevo secretario general de ASCER tras la marcha del actual, Pedro Riaza. Este puesto es importante porque ostenta la representación de la asociación en los foros nacionales e internacionales.

Cabe recordar que Riaza, que asumió la secretaría general a mediados de los años 90 tuvo un papel relevante durante los mandatos de Joaquín Piñón e Isidro Zarzoso, ambos fallecidos, un papel que también cumplió junto al actual presidente Vicente Nomdedeu.

Suscríbete a nuestra newsletter