La empresa Avanza Panorámica Golf de Sant Jordi entra en concurso voluntario

La empresa Avanza Panorámica Golf de Sant Jordi entra en concurso voluntario

La empresa Avanza Golf Panorámica, SL,  titular del campo de golf de Sant Jordi y de la urbanización anexa ha presentado concurso de forma voluntaria, tal como recoge el BOE del 30 de octubre pasado. De esta forma, uno de los proyectos estrella del golf en la provincia, inaugurado en 1995 por el entonces presidente socialista de la Diputación de Castellón, Francisco Solsona, se enfrenta a una delicada situación.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha dictado la resolución por la que nombra administradora concursal y ha intervenido la gestión de la empresa toda vez que sus responsables planteasen el 15 de julio la solicitud voluntaria del concurso. Y es desde el pasado 1 de noviembre cuando empieza a correr el plazo para que los acreedores disponen comuniquen los créditos pendientes de cobro.

Es el segundo concurso que afecta a la gestión del entorno del complejo de golf, puesto que hace cuatro años, en 2015, también ocurrió lo mismo con Nova Panorámica, del entorno del empresario valenciano Enrique Bañuelos, que planteó un complejo inmobiliario anejo al campo de golf actual sobre una superficie de 2,4 millones de metros cuadrados en los que desarrollar, además de un segundo campo, 2.400 viviendas.

Pese a plantear concurso, Avanza Golf Panorámica continua realizando actividades deportivas en el campo de 18 hoyos que fue diseñado por el golfista alemán Bernard Langer, que realizó una exhibición el día de la inauguración del complejo, que cuenta con una urbanización de viviendas unifamiliares entorno al campo de juego.

Avanza Golf tiene activos inmobiliarios de los que destaca Villages Golf Panorámica, un conjunto residencial de 40 apartamentos en el propio complejo y la gestión del restaurante en la casa club.

Los problemas económicos que hubo de afrontar el complejo y la crisis económica internacional agravaron la situación de Panorámica Golf, considerado la punta de lanza de un plan de promoción urbanística entorno a los campos de golf, del que fue un gran defensor el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que buscaba replicar el modelo andaluz en la provincia. Sin embargo, de los más de 12 proyectos planteados sólo el de Sant Gregori, en Burriana, puede salir adelante casi tres décadas después.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*