Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sesenta equipos inscritos para el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana de Castellón

Sesenta equipos inscritos para el  Eco Rallye de la  Comunidad Valenciana de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón acogió la presentación del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, que comienza el próximo viernes, al mediodía, en la plaza de España. Fue el concejal de Movilidad Sostenible. Jorge Ribes, el encargado de realizar la presentación de esta sexta edición del Eco Rallye.

En la presentación estuvieron  la diputada de Deportes de la Diputación de Castelló, Tania Baños, y el regidor de Urbanismo, Rafa Simó. Destacada ha sido también la presencia del vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad, Javier Martínez; el responsable de comunicación de BP España, Juan Carlos Navarro; el representante del Departamento de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Borja Monzó; el director de Desarrollo de Negocio de myRecarga, Nacho Pérez; el edil de Deportes  del Ayuntamiento de Oropesa, Jordi Llopis; y el presidente del comité organizador, Fernando Lobón.

Ribes, que en esta edición participará por primera vez en el eco rallye acompañado de Simó, ha querido poner en valor «la importancia de celebrar pruebas de influencia tanto nacional como internacional en Castellón, que se convertirá durante un fin de semana en la capital de la ecomovilidad», pero sin olvidar la apuesta «por los valores de sostenibilidad y conducción eficiente que se transmite».

La prueba, que este año contará por primera vez con tres días duración, recorrerá cerca de 30 municipios de diferentes comarcas, lo que en palabras de Baños «ayuda a vertebrar el territorio provincial castellonense». La diputada también ha aprovechado para «invitar a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa».

Lobón ha destacado la evolución del eco rallye desde su nacimiento en 2014 hasta «convertirse en la prueba que cierra tanto el Campeonato de España de Energías Alternativas como la FIA E-Regularity Cup». A nivel técnico el crecimiento también ha sido imparable hasta el punto de «disponer de la mayor infraestructura de recarga eléctrica temporal que se ha instalado hasta la fecha en la Comunidad Valenciana». Anunció que en 2020 la prueba se disputará en abril.

A pocos días de cerrarse las inscripciones, cerca de 60 equipos figuran ya inscritos en esta sexta edición. El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana contará este año con un plantel de excepción en el que destacarán desde especialistas en eficiencia hasta un importante elenco de pilotos de otras disciplinas automovilísticas que cambiarán durante un fin de semana sus coches de carreras por modelos eco.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta