Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carlos Arias nombrado nuevo CEO de Jeanologia

Carlos Arias nombrado nuevo CEO de Jeanologia

Jeanologia, multinacional valenciana del tratamiento de la industria del vaquero, ha nombrado a Carlos Arias nuevo CEO de la compañía. Enrique Silla, fundador de la compañía,  continuará como Consejero Delegado.

El nuevo director general contribuirá a la expansión internacional de la compañía y a consolidar su objetivo de deshidratar y desintoxicar la industria del jean.

En este sentido Enrique Silla ha señalado que “no ha sido fácil encontrar a la persona adecuada para este puesto, ya que tenía que compartir nuestros mismos valores, tener las capacidades de gestión para alcanzar el siguiente nivel de expansión de la compañía y conocer a nuestros clientes”.“Carlos Arias tiene todas estas características, ha indicado, nos conocemos desde hace 15 años y ha estado vinculado al mundo del jean y a sus nuevos retos”.

Por su parte Carlos Arias ha resaltado que  «he estado colaborando con Jeanologia durante más de 15 años como cliente, y siempre me ha inspirado en la transformación tecnológica de las empresas en las que ha trabajado contribuyendo a que vea las cosas de manera diferente. Como ejemplo ha explicado que cuando trabajó para Koramsa, uno de los mayores fabricantes de jeans de Centroamérica con una producción de 750,000 jeans por semana, fueron la primera compañía en implantar la tecnología láser de Jeanologia en una producción a gran escala, lo que nos ayudó a transformar el negocio». «Desde sus inicios, Jeanologia ha invertido en innovación y sostenibilidad, principios que aún guían y seguirán guiando a la compañía”- ha indicado.

Respecto al futuro de la compañía ha resaltado que “nuestro objetivo es llevar nuestro mensaje más internacionalmente, aumentar nuestra cuenta de resultados ecológica y alcanzar lo que llamamos ‘MissionZero’, producir jeans en cinco años sin agua ni emisiones tóxicas”.

Carlos Arias

Nacido en Guatemala, Carlos proveniente de una familia con una tradición industrial muy arraigada, comenzó a trabajar en el mundo de la industria textil desde muy joven.

Licenciado en derecho y con gran experiencia en gestión y consultoría estratégica, ha dirigido importantes empresas relacionadas con la industria del denim como: Koramsa (Guatemala), Denimatrix (EE.UU.), Kaltex Apparel (México) y Winds Enterprises (Hong Kong) .

Visionario de la sostenibilidad y de la implementación tecnológica en la producción, ha estado vinculado a Jeanologia al incorporar su tecnología en diversas empresas en las que ha trabajado.

25 años trabajando para el mundo

Desde 1994, la misión de Jeanologia es crear una industria textil ética, sostenible y eco-eficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su láser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.

Actualmente emplea a 250 jeanologist de 24 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 61 países. Las principales marcas del mercado confían en Jeanologia y utilizan la tecnología desarrollada por la compañía.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta