VidaCaixa gana un 17 % más, con un beneficio neto de 546 millones

VidaCaixa gana un 17 % más, con un beneficio neto de 546 millones

VidaCaixa obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto consolidado de 546,4 millones de euros, un 17 % más, debido a la gestión de un mayor volumen de recursos y a la buena evolución de los negocios de ahorro y riesgo.

La compañía cerró el tercer trimestre con un total de primas y aportaciones comercializadas de 8.354,6 millones de euros, un 8,5 % más. El volumen de patrimonio bajo gestión se situó en los 90.582,1 millones de euros, un 6,9 % más que hace un año.

De éstos, 53.588 millones corresponden a seguros de vida; 29.441, a planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria, y 7.553, a BPI Vida e Pensões.

VidaCaixa, además, revalida la calificación A+, la máxima que conceden los Principios de Inversión Responsable de la ONU. Aplicando estos principios, «la entidad ha conseguido superar la rentabilidad media, dando valor a largo plazo tanto a nuestros clientes como a la sociedad”, en palabras de Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa.


La entidad mantiene la mayor cuota de mercado con la máxima calificación de Principios de Inversión Responsable


Según Javier Valle, director general de VidaCaixa, “en un contexto de tipos de interés estructuralmente más bajos, la oportunidad en el mundo del ahorro a largo plazo y la protección de las personas sigue intacta, si bien cobra aún mayor importancia la gestión activa de las inversiones y las garantías de longevidad y fallecimiento como complemento innovador y diferencial para los productos de vida”.

La entidad mantiene el primer puesto en el ranking de Vida, con una cuota de mercado del 29,4 % del total de primas. También lidera el mercado de planes de pensiones, con el 25,1 % del patrimonio total gestionado en estos productos, siendo la primera entidad tanto en planes individuales como en colectivos.

Entre enero y septiembre se abonaron 2.843,3 millones de euros en prestaciones entre los 5,2 millones de clientes que la compañía tiene en España y Portugal.


La rentabilidad de los planes de pensiones de VidaCaixa está casi 2 puntos por encima de la media


Durante los nueve primeros meses del año, la rentabilidad media de los fondos de pensiones de VidaCaixa se situó en el 8,99 %, frente al 7,06 % del conjunto de planes de pensiones del sistema individual de España, a pesar del entorno de bajos tipos de interés en renta fija o la volatilidad en la renta variable.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 7.575,7 millones de euros corresponden al negocio de ahorro, un 10,2 % más que hace un año. El ahorro individual es el segmento que tiene un mayor peso, ya que acumula un total de 6.062,6 millones de euros en primas.

Las aportaciones a planes de pensiones alcanzaron los 1.284,1 millones de euros, un 5,1% más. De éstos, 941,2 millones de euros corresponden al segmento individual (+7,2%) y 342,9 millones de euros al segmento de colectivos, en línea con la captación del año pasado.

Las primas de Vida-Riesgo alcanzaron los 778,9 millones de euros, experimentando un descenso del 5,7% respecto al año pasado. De éstos, 432,9 millones de euros corresponden al segmento individual y 346 millones de euros al segmento de colectivos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*