La prueba se disputa el 17 de noviembre

Seis mil castellonenses acudirán al Gran Premio Moto GP de la Comunitat Valenciana

Los aficionados castellonenses irán a Cheste atraídos por la irrupción del piloto burrianense de 16 años Sergio García en el reciente Gran Premio de Malasia

Presentación en Castellón del GP Motul de la Comunitat Valenciana

El burrianense Sergio García Dols fue la principal atracción en la presentación hoy en la plaza de las Aulas de Castellón del XXI Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que acogerá el circuito de Cheste del 15 al 17 de noviembre, con una previsión de asistencia de entre 5.000 y 6.000 aficionados castellonenses, según indicó el director general del circuito Gonzalo Gobert.

García Dols, a sus 16 años, se subió el pasado fin de semana al cajón del podio de la prueba celebrada en Malasia y fue uno de los atractivos del acto de esta mañana junto con Jorge Navarro que optará a estar entre los tres primeros en la categoría de Moto 2.

Gobert puso en valor el hecho de que el circuito Ricardo Tormo albergue una prueba de esta categoría “es motivo de orgullo para todos los valencianos; por eso, desde hace ya unos años insistimos en hacer extensiva la celebración tanto a Castellón como a Alicante”. Añadió que, con la llegada de pilotos jóvenes como Sergio García, auguran un relevo en el motociclismo valenciano y presagia un futuro para el motociclismo valenciano “más que brillante no solo con los pilotos que ya están en el mundial, sino también con los que vienen por detrás gracias al apoyo de las diputaciones, que es oro para los pilotos de la cantera”.

Por su parte, la diputada de Deportes, Tania Baños, agradeció al Circuit la presentación de la prueba en Castellón y aseguró que “desde la Diputación de Castelló vamos a continuar con este tipo de becas para continuar apoyando a nuestros deportistas”.

Sergio García, que toma el relevo del vallero Alex Debón se mostraba ilusionado con lo hecho en Malasia y “la gran expectación que hemos generado entre los aficionados provinciales, que van a acudir en gran número a la prueba”. Por ello, no duda en afirmar que “voy a dar el cien por cien en mi primera carrera del mundial aquí en València; es un orgullo correr en casa”.

Por su parte, Jorge Navarro luchará por acabar en el podio final del campeonato de Moto2: y “llega el Gran Premio de casa, el más especial de la temporada, y este año, más, porque llego con opciones de hacerlo muy bien”.

Al acto acudió el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Carmelo Fernández, que se ha mostrado esperanzado “con una gran actuación de nuestros pilotos”, algunos de los cuales, como Vicente Pérez Selfa, Izan Fernández Montes, Luis Nuñes y Juan Rodríguez, estuvieron presentes en el acto de esta mañana.
Tanto Martínez como Gonzalo Gobert valoran el anunció de continuidad del gran premio realizado por el director general de Deportes, Josep Miquel Moya.

Suscríbete a nuestra newsletter