Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sanidad invierte 250.000 euros en un mamógrafo para el Hospital de Elche

Sanidad invierte 250.000 euros en un mamógrafo para el Hospital de Elche

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido 250.000 euros en un mamógrafo de alta tecnología para el Hospital General Universitario de Elche, lo que supone un avance en el diagnóstico de esta patología al disponer de una nueva técnica, la tomosíntesis de mama.

El nuevo mamógrafo, que ya ha entrado en funcionamiento, permitirá así mismo la realización de un tipo de biopsias de mama que hasta la fecha obligaba a las pacientes a desplazarse al Hospital General de Alicante para su realización.

Según el doctor Francisco Ardoy, jefe de servicio de Radiología del Hospital General Universitario de Elche, «la adquisición de este equipo nos pone a la altura de los centros más punteros en imagen de la mama, y dentro de la política de mejora en la asistencia hará posible la atención de unas 300 mujeres cada mes, con la consiguiente disminución de la lista de espera».

Para el doctor Manuel Montes, jefe de sección de Imagen de la Mama del servicio de Radiología del Hospital de Elche, «con la realización de un único estudio mamográfico, con este nuevo equipo se obtiene una mamografía convencional en 2D y además secciones milimétricas del tejido mamario, lo cual aumenta la seguridad diagnóstica y se incrementa el porcentaje de detección del cáncer».

Las ventajas del mamógrafo no son solo asistenciales, sino que también lo son en lo relativo a seguridad, ya que otra de sus mejoras es que con el nuevo mamógrafo «la dosis de radiación recibida por la paciente será menor”, ha explicado el doctor Montes.

“Además la moderna tecnología que incorpora dotará al equipo de mayor eficiencia a los estudios diagnósticos y mayor rapidez en la realización de estos”, ha concluido el especialista.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta