Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ifa celebra la sexta edición de ‘Video Game Comic’ ampliando la zona ‘Gamer’

Ifa celebra la sexta edición de ‘Video Game Comic’ ampliando la zona ‘Gamer’

Durante el fin de semana la Institución Ferial Alicante acoge la sexta edición de Video Game Comic, Salón de Videojuegos, Cómic, Cine y Series.

El recinto ferial se convierte durante dos días en un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de la cultura friki con una gran diversidad de actividades y talleres.

Video Game Comic pretende ser un evento referente nacional, acogiendo las distintas formas de entretenimiento y arte de la cultura moderna basándose en cuatro pilares fundamentales: los videojuegos, los cómics, el cine y las series.

Además, los visitantes también podrán disfrutar de otras temáticas como los juegos de estrategia, el coleccionismo, los juegos de mesa y la música con más de 70 empresas expositoras.

Durante la celebración del certamen hay organizadas diferentes actividades para todos los gustos como conferencias entorno a los temas de interés del momento, torneos de videojuegos, concursos, exposiciones, campeonatos de juegos de estrategia o talleres de aprendizaje.

Como novedad, en esta edición se ha ampliado la Zona Gamer dedicada a los videojuegos con escenario para la retransmisión de torneos. En dicha zona se pueden encontrar las principales marcas del sector como GAME, IMPACT, PURE CAMING o GGTECH.


En esta edición se ha ampliado la Zona Gamer con escenario para la retransmisión de torneos, junto a las principales marcas del sector como GAME, IMPACT, PURE CAMING o GGTECH


Además, hay organizados campeonatos de FIFA20, Fornite o Pokémon, entre otros videojuegos. Durante la celebración de los torneos estarán presentes algunos de los youtubers más influyentes de España como Cacho01, Pumuscor, Juanlu DBZ y David Gandía.

Además, en este espacio los visitantes también pueden sumergirse en la realidad virtual, probar puntería en el airsoft o conocer las últimas novedades en juegos de mesa y estrategia.

Como en ediciones anteriores, Video Game Cómic cuenta con la visita de un gran número de prestigiosos invitados relacionados con el mundo del cómic, la televisión y el cine, que ofrecerán conferencias y entrevistas.

Entre otros muchos, se cuenta con la presencia de David Galán, Jordi Bayarri y por supuesto, con la visita de varios actores de doblaje especialistas en videojuegos como Ramón de Arana (Atreus en God of War) o Rafael de Azcárraga (Kratos en God of War).

En el ámbito del cómic, Salvador Espín, Ramón F.Bachs, Carmen Pacheco, José Fonollosa, Desiree Bressend, Juaco Vizuete, Adrián Banatar y Laura Pacheco entre muchos otros, estarán en la feria.

Además, también estarán presente profesionales con una gran proyección internacional como Carlos Pacheco, dibujante de Marvel y DC desde hace más de dos décadas en cómics de X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Superman, entre muchos otros.

El horario del certamen es sábado de 10.00 a 21:00 horas y domingo de 10.00 a 20.00h. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la web de IFA por 8 euros el sábado, 7 euros el domingo y 10 euros la entrada de los dos días; o comprarla directamente en taquilla por 9 euros el sábado, 8 euros el domingo y 12 euros los dos días. Los menores de 5 años podrán acceder de forma gratuita.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta