Santiago Posteguillo hablará en La Nau sobre el proceso de creación de sus novelas

Santiago Posteguillo hablará en La Nau sobre el proceso de creación de sus novelas

Santiago Posteguillo, que se alzó con el Premio Planeta 2018 gracias a la novela Yo, Julia, ofrecerá el próximo miércoles, día 23 de octubre, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, una conferencia titulada Julia y la construcción de una novela histórica. En el acto, que estará presentado por Alejandro Valiño, catedrático de Derecho Romano de la UV y Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura de la Universitat, Posteguillo hablará sobre el proceso creativo de sus obras, una gran oportunidad para aquellos que quieran ser escritores o que, simplemente, quieran descubrir cómo trabaja un novelista de su talla. La entrada al Paraninfo es libre hasta completar el aforo.

Santiago Posteguillo, natural de la ciudad de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades de Reino Unido. Además, es autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados. De entre sus novelas, destacan títulos como su ópera prima Africanus, el hijo del cónsul (2006), Las legiones malditas (2008) o La traición de Roma (2009). En la actualidad, imparte clases de lengua y literatura inglesa como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).

La repercusión de Santiago Posteguillo se extiende a distintos países como Colombia, México, Argentina o Estados Unidos. Sus obras han sido traducidas a más de 35 idiomas, entre los que se encuentran, por ejemplo, el polaco o el italiano. Desde marzo de 2008, todas sus novelas permanecen entre las doscientas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, incluso entre las diez más vendidas en algunas ocasiones. También desde 2008, Posteguillo imparte un taller de literatura creativa en colaboración con la UV

Son varios los reconocimientos que el escritor ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas, que se le otorgaron en 2010 por la trilogía de Escipión, o el Premio Barcino de Novela Histórica del Ayuntamiento de Barcelona que obtuvo en 2014. En ese mismo año, fue nombrado Embajador Honorífico de la UJI y publicó La sangre de los libros, un viaje iniciático a través de la historia de la literatura. Además, fue designado Escritor del Año 2015 por la Generalitat Valenciana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.