Alicante acoge el Concurso al Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana

El concurso está abierto a todos los sumilleres de España

El próximo lunes 21 de octubre tendrá lugar la X Edición del Concurso Anual Premio al Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV).

Con este concurso exclusivamente abierto a todos los sumilleres de España y profesionales del canal horeca se pretende que los profesionales se mantengan actualizados en conocimientos en esta actividad.

Asimismo, se celebrará una mini-feria de vinos y otros productos relacionados con el mundo de la sumillería para profesionales en horario mantinal y para público en general en jornada de tarde.

El concurso se desarrollará en el hotel Alicante Golf y constará de dos fases.

La primera consiste en una prueba teórico-práctica, compuesta de una cata y una prueba de servicio, desarrollada a puerta cerrada en la sala de usos múltiples donde los candidatos deberán demostrar sus conocimientos del mundo de la sumillería.

Los candidatos con las tres mejores calificaciones pasarán a celebrar la final, con un jurado compuesto de reconocidos profesionales del sector, de la que resultará el premio al mejor sumiller de la Comunidad Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter